dc.contributor.advisor | Bengoetxea Kortazar, Kepa Xabier | |
dc.contributor.author | Delgado Candel, Julen | |
dc.contributor.other | E.U. INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL -BILBAO | |
dc.contributor.other | BILBOKO INDUSTRIA INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E. | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T17:40:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T17:40:14Z | |
dc.date.issued | 2019-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/37081 | |
dc.description.abstract | Resumen: los materiales didácticos utilizados para la enseñanza en niveles del último ciclo de primaria y secundaria de asignaturas curriculares que enseñan nuevos contenidos de distintas áreas (geografía, historia, ciencias, etc.) utilizando una segunda lengua (L2) requieren de unas características sintácticas, de vocabulario y discurso que faciliten el aprendizaje del mismo.
Por esta razón, este proyecto surge de la necesidad de evaluar la idoneidad de estos materiales. Por ello, se ha desarrollado una aplicación web (llamada AzterTest) que es capaz de evaluar varios textos en inglés mediante el análisis y cálculo de las distintas métricas e indicadores que sirven, especialmente, para determinar el grado de complejidad de dichos textos, de manera que esta herramienta servirá de apoyo a los profesores que necesiten determinar y clasificar textos según su complejidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Laburpena: lehen eta bigarren mailakotako azken zikloan, bigarren hizkuntza (L2) batean irakasten diren area desberdineko eduki berrien (geografia, historia, zientziak, etab.) material didaktikoak testu hauen ikasketa errazten duten ezaugarri sintaktiko batzuk dituzte, baita hiztegiarekin eta diskurtsoarekin erlazionatuta dauden ezaugarriak ere.
Arrazoi honengatik, proiektu hau agertzen da material hauen egokitasuna ebaluatzeko beharretik. Horregatik, garatu da ingelesez idatzita dauden hainbat testu aztertzeko gai den web-aplikazioa (AzterTest deituta). Aplikazio honek testu baten konplexutasuna zehazteko balio duten hainbat metrika kalkulatzeko gai da. Beraz, erreminta hau behar duten irakasleentzako laguntza gisa balio izango du haien testuak bere konplexutasunaren arabera sailkatzeko. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: the teaching materials used for teaching at the last cycle of primary and secondary levels of curricular subjects that teach new contents from different areas (geography, history, sciences, etc.) using a second language (L2) require syntactic, vocabulary and speech characteristics that facilitate the learning of it.
For this reason, this project arises from the need to evaluate the suitability of these materials. Therefore, a web application (called AzterTest) has been developed. This application is capable of evaluating several texts in English through the analysis and calculation of the different metrics and indicators that serve, especially, to determine the degree of complexity of these texts, in such a way that this tool will serve as a support for teachers who need to determine and classify texts according to their complexity. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | python | es_ES |
dc.subject | NLP | es_ES |
dc.subject | complejidad textual | es_ES |
dc.subject | machine learning | es_ES |
dc.title | Evaluación de material didáctico en L2 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2019-07-15T12:39:21Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información | es_ES |
dc.contributor.degree | Kudeaketaren eta Informazio Sistemen Informatikaren Ingeniaritzako Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 88403-804216 | |