Show simple item record

dc.contributor.advisorJaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
dc.contributor.authorIbarrondo Bolumburu, Ane
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T19:30:02Z
dc.date.available2020-02-20T19:30:02Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41379
dc.description.abstract[EUS] Begi-bistan dago gaur eguneko gizartean genero aniztasuna gero eta ikusgarriagoa dela, hala ere, normatibatik at gelditzen diren talde hauek oraindik ere diskriminazioa jasaten dute eta sarritan, diskriminazio hau eskola eremuetara transferitzen da. Horretarako, transexualitatea hezkuntza sisteman lantzen ez den heinean, gaiaren inguruko proposamen didaktikoa egitea erabaki da, izan ere, dokumentu osoan zehar, hezkuntza egoerari aurre egiteko tresna sendo moduan tratatua izango da. Transexualitatearen errealitatea ikasgeletara hurbiltzeko eta gaiarekiko enpatia eta errespetua erakustearen helburuarekin, Lehen Hezkuntza seigarren mailara bideratutako 13 saioz osotuta dagoen proposamen didaktikoa sortu da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Hoy en día, la diversidad de género se está haciendo cada vez más visible, aunque es evidente que los grupos que están fuera de la normativa siguen siendo discriminados, y con frecuencia esta discriminación se transfiere a las áreas escolares. Así, como la transexualidad no se aborda en el sistema educativo, se decide hacer una propuesta didáctica sobre el tema, ya que, a lo largo del documento se tratará como una herramienta poderosa para enfrentar esta situación desde la educación. Con el fin de acercar la realidad de la transexualidad y mostrar empatía y respeto por el tema, se ha diseñado una propuesta didáctica basada en 13 sesiones dedicadas al sexto grado de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstract[EN] It is obvious that, in today's society, gender diversity is becoming more and more visible, although it is evident that groups that are outside the norm continue to be discriminated, and this discrimination is often transferred to school areas. Thus, as transsexuality is not addressed in the education system, a didactic proposal on the subject is presented, since throughout the document it will be treated as a powerful tool to confront this educational situation. In order to approach the reality of transsexuality and show empathy and respect for the subject, a didactic proposal has been designed which is based on 13 sessions dedicated to the sixth grade of Primary Education.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecttransexualitateaes_ES
dc.subjecttransfobiaes_ES
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectgenero rolakes_ES
dc.subjectsexuaes_ES
dc.subjecttransexualidades_ES
dc.subjecttransfobiaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectroles de géneroes_ES
dc.subjectsexoes_ES
dc.subjecttranssexualityes_ES
dc.subjecttransphobiaes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectgender roleses_ES
dc.subjectsexes_ES
dc.titleTransexualitatearen errealitatea ikasgelara hurbiltzenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:35:15Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Ane Ibarrondo Bolumburu
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign74212-805710


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record