Show simple item record

dc.contributor.advisorArnal Gil, Javier Ignacio ORCID
dc.contributor.authorGonzales Muñoa, Priscilla Milagros
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T16:16:24Z
dc.date.available2020-03-10T16:16:24Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42042
dc.description87 p. : il. -- Bibliogr.: p. 35-37
dc.descriptioninfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburu nagusia dibortzioren trataera gaur egungo haur literaturan (2002-2018) aztertzea da. Lehenik eta behin, marko teorikoa aurkeztuko dugu eta atal horretan hurrengo puntuak garatuko dira: haur literaturaren definizioa, dibortzioa, dibortzioren eragina haurren garapenean (0-12 urte) eta horien erreakzioak, dibortziatu ondorengo gurasoen arteko harremana eta zaintza partekatua. Jarraian, ikerketaren atalak azalduko dira, hau da, ikerketaren helburu nagusia, gainerako helburuak, hipotesiak, informazio bilketarako eta horren analisirako prozedura, baliabideak eta corpus literarioa. Azken zati honetan hamabi obra aurkituko ditugu, 2002tik 2018ra gazteleraz eta euskaraz argitaratuak, eta dibortzioaren gaia jorratzen dutenak. Ikerketa egin ondoren, emaitzak eta ondorioak aurkeztuko dira. Bukatzeko, hobetzeko hiru alderdi proposatu eta erabilitako iturri bibliografikoak aipatuko dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal analizar de qué manera se ve reflejado el divorcio en la literatura infantil actual (2002-2018). Para ello, en primer lugar, hemos confeccionado un marco teórico, en el que hemos desarrollado los siguientes puntos: definición de literatura infantil, divorcio, influencia del divorcio en el desarrollo de los niños (0-12 años) y reacciones de estos, relación entre los padres después del divorcio y custodia compartida. A continuación, hemos procedido a explicar el proceso seguido en la investigación, esto es, la definición del objeto de estudio, los objetivos fijados, las hipótesis, el procedimiento de recogida de información y el análisis de la misma, los instrumentos y el corpus de estudio. En esta última parte se podrán encontrar doce obras infantiles publicadas en castellano y euskera durante el periodo 2002-2018, y que tienen como tema principal el divorcio. Una vez realizada la investigación, hemos mostrado los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas de los mismos. Finalmente, hemos propuesto tres aspectos para mejorar y hemos hecho referencia a las fuentes bibliográficas.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdibortzioa
dc.subjectfamilia
dc.subjecthaur literatura
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectdivorcio
dc.subjectfamilia
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjecteducación infantil
dc.titleDibortzioaren trataera gaur egungo haur literaturan (2002-2018)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-07-08T06:55:55Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister98338-733524-10
dc.identifier.gaurassign78111-733524


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record