Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrena De La Rua, Nerea
dc.contributor.authorCuesta Nieto, Ohiane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T16:26:43Z
dc.date.available2020-03-10T16:26:43Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42046
dc.description47 p. : il. -- Bibliogr.: p. 36-37
dc.description.abstract[EUS] Esku artean duzuen lan honetan musika eta emozioen garrantzia azpimarratzen da proposamen didaktiko batean gauzatuta Haur Hezkuntzara zuzenduta. Emozioak ezinbesteko elementuak dira gure pertzepzioa hautemateko. Jaiotzen garen momentutik sentsazio hauek aprobetxatzen eta erabiltzen saiatu behar gara, horrela, emozioak ulertzeko eta erabiltzen ikasteko. Bestalde, Haur Hezkuntzan garrantzia duen beste tankera bat hezkuntza musikala da, emozioak eta adierazpenerako orokorrean ulertzeko aukera handiak eskaintzen baititu. Horregatik, hurrengo lanean bi aspektu hauen arteko fusioa egingo da. Modu honetan, ikasleak emozioak garatuko dituzte musika eta ilustrazio desberdinei esker. Horretarako, proposamen didaktiko bat luzatuko da, El emocionario (2018) eta Koloretako munstroa (2012) liburuetan oinarrituta emozioei hurbilpena egiteko eta hauek identifikatzeko. Honekin, hezkuntza emozionala garatzen lagunduko zaie Haur Hezkuntzako haurrei. Ezinbestekoa da emozioak lantzea eta ezagutzea haurrak txikiak direnetik, bizitza osoan zehar baliagarriak baitirelako. Gradu amaierako lan hau aurrera eramateko Haur Hezkuntzako 2 urteko haurrekin egin da. Proposamen hau praktika aldietan egondako denboran aurrera eraman da Errenteriako Bizarain Ikastolan.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo que tenéis entre manos se habla de la importancia de la música y las emociones en una propuesta didáctica. Las emociones son elementos fundamentales para la percepción de uno mismo. Desde el momento en el que nacemos, debemos aprender a aprovechar y utilizar estas sensaciones de una manera creativa, y para comprender las emociones y aprender a utilizarlas, necesitamos ayuda. Otro aspecto de gran importancia en la etapa de la Educación Infantil es la educación musical, ya que ofrece grandes posibilidades creativas para conseguir un entendimiento emocional adecuado. Por todo ello, el siguiente trabajo pretende hacer una fusión entre estos dos aspectos. De esta manera, los alumnos trabajarán las emociones a través de diferentes elementos como pueden ser la música y las ilustraciones. Para ello, se desarrollará una propuesta didáctica basada en los libros El Emocionario (2018) y Koloretako munstroa (2012), con el cual se pueda ayudar a desarrollar la dimensión emocional en los niños de Educación Infantil. Es imprescindible trabajar las emociones y su expresión desde que los niños son pequeños, pues es una manera de prepararles para vida real presente y futura. Este trabajo de fin de grado se ha llevado a cabo en un aula de 2 años de Educación Infantil en el periodo de prácticas en el colegio Bizarain Ikastola de Errenteria.es_ES
dc.description.abstract[EN] Emotions are fundamental elements for one's own perception. From the moment we are born, we have to learn to take advantage from those emotions and how to use them in a creative way. And for that purpose, we need help. Another aspect of great importance during Infant Education is music education, since it offers huge creative possibilities in order to reach a proper emotional understanding. Therefore, this work aims at merging these two aspects. In this way, students will develop emotions by means of different elements such as music and illustrations. For that purpose, an educational project based on the book El Emocionario (2018) and Koloretako munstroa (2012), which helps to develop emotional education in Infant Education children, is proposed. Working with emotions since students are children is essential, because it is a way to prepare them for present and future real life. The final thesis will be developed with 2-years-old kindergarten children. The teaching proposal has been put into practised while intership at Bizarain Ikastola from Errenteria.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmusika
dc.subjectadimen musikala
dc.subjectemozioak
dc.subjectadimen emozionala
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectmúsica
dc.subjectinteligencia musical
dc.subjectemociones
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectemotional education
dc.subjectemotions
dc.subjectmusical intelligence
dc.subjectmusic
dc.subjectchildren education
dc.titleEmozioak lantzen musikaren bitartez Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-07T07:28:45Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96086-796432-09
dc.identifier.gaurassign78136-796432


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record