Show simple item record

dc.contributor.advisorDuque Ingunza, Itxaso
dc.contributor.authorGoitia Añorga, Ainhoa
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T17:47:46Z
dc.date.available2020-03-10T17:47:46Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42060
dc.description61 p. : il. -- Bibliogr.: p. 42-45
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honek eskola batean Haur Hezkuntzan gauzatzen diren harremanen errealitatea islatzea du helburu. Horretarako, harreman ezberdin gehien elkarrekin gauzatzen diren egunerokotasuneko bi uneren behaketa burutu da, hots, harrera eta agurrena. Jakina da familia bakoitza eta eskola edo ikastola bakoitza ezberdinak direla, eta talde bere batean gauzatzen diren harremanak ere haien artean oso desberdinak izan daitezkeela. Hori horrela, Oñatiko Txantxiku Ikastolako urte bateko haurrekin behaketa bat burutu da, lehen zikloko haurrak eskolan uztea familientzat une zailena izaten baita. Horretarako, mundu pertsonalera jauzi egin eta 13 haur eta hauen familien eta irakasle tutorearen behaketa bat egin da, familien zein irakaslearen jarrerak jasotzea izanik lanaren helburua. Amaitzeko, ateratako emaitzekin eta teoriaren alderaketa eginez, Ikastolan dauden harremanak konfiantzazkoak izateaz gain, familien, haurren eta irakaslearen artean elkarlana eta harreman estua dagoela ikusi da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo reflejar la realidad de las relaciones que se desarrollan en una escuela en Educación Infantil. Para ello, se ha realizado la observación de dos momentos del día a día que más relaciones diferentes se llevan a cabo, es decir, la recepción y la despedida. Es sabido que cada familia y cada escuela o ikastola son diferentes y que las relaciones que se llevan a cabo en uno mismo pueden ser muy diferentes entre ellas. Así, se ha realizado una observación con los niños de un año de Txantxiku Ikastola de Oñati, ya que dejar a niños del primer ciclo en la escuela es el momento más difícil para las familias. Para ello, se ha realizado un salto al mundo personal y se ha realizado una observación de 13 niños, sus familias y de la tutora, con el objetivo de recoger las actitudes de las familias y del profesorado. Para terminar, con los resultados obtenidos y con la comparación de la teoría, se ha constatado que las relaciones existentes en la Ikastola son de confianza y que existe una estrecha colaboración y relación entre las familias, los niños y la profesora
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectharremanakes_ES
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectharrerak
dc.subjectagurrak
dc.subjectrelaciones
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectrecepciones
dc.subjectdespedidas
dc.titleHarremanak Haur Hezkuntzan harrera eta agurretanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-07T07:28:46Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister95779-795482-09
dc.identifier.gaurassign78148-795482


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record