Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Díaz, Estibaliz ORCID
dc.contributor.authorIbinaga Garitaonandia, Irati
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:12:51Z
dc.date.available2020-03-10T18:12:51Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42072
dc.description53 p. : il. -- Bibliogr.: p. 39-40
dc.description.abstract[EUS] Hezkuntza arloan hezkuntza emozionala landu eta sustatzearen garrantzia dela medio, lan honetan, konpetentzia emozionalak Gorputz Adierazpenaren bitartez lantzeko proposamen bat aurkezten da. Honen helburua, konpetentzia emozionalak Gorputz Adierazpenaren bitartez jorratzeko heziketa materiala diseinatu eta Lehen Hezkuntzako lagin batean inplementatzea eta ebaluatzea da. Hori horrela, Lehen Hezkuntzako 5-7 urte bitarteko haurrekin konpetentzia emozionalak lantzeko proposamen baten saiakera bat da. Horretarako, sei saioko Sekuentzia Didaktiko bat sortu da, eta diseinatutako jarduera guztiekin konplexuagoak diren beste bi saio osatu dira, ikasleekin konpetentzia emozionalen lanketa praktikan jarri ahal izateko. Material horren inplementazioaren ondoren, haurrak haien emozioak era egokian sentitu eta adierazteko gai ez direla ondorioztatu ahal izan da, baina, oro har, ikasleek haien egoera emozionala ulertzen dutela kontrastatzen da, nahiz eta bere osotasunean izan ez. Hortaz, hezkuntza emozionala sustatzearen eta hau curriculum ofizialean txertatzearen garrantzia goraipatzen da, ikasleen beharrak asetu eta era natural zein erreal batean lantzeko asmoz.es_ES
dc.description.abstract[ES] Debido a la importancia de trabajar y promover la educación emocional en el aula, en este trabajo se presenta una propuesta educativa basada en promover las competencias emocionales mediante la expresión corporal. Su objetivo es diseñar y evaluar un material educativo para impartirlo con alumnas y alumnos de Educación Primaria, concretamente, en un intervalo de 5 a 7 años. Para ello, se ha diseñado una Secuencia Didáctica formada por seis sesiones diferentes, y con las actividades propuestas para cada sesión, se han diseñado otras dos sesiones más complejas, las cuales se han llevado a cabo en el aula. Después de la implementación del material didáctico mencionado anteriormente, se ha concluido que las alumnas y alumnos no son capaces de expresar de forma correcta sus emociones, pero contrasta con que sí entienden su situación emocional, aunque no en su complejidad. Así pues, se ensalza la importancia de impulsar la educación emocional e introducirla en el currículum oficial con la finalidad de responder a las necesidades de las alumnas y alumnos de forma natural y real
dc.description.abstract[EN] In terms of Education, this project is intended to show the importance of working and fostering emotional education by corporal expression. The main aim of this project is to desing and to evaluate materials to be used by corporal expression behind a emotional competence prospective. For all that, it is an essay to perform the emotional competence with children from 5 to 7 years old of Primary teaching education, developed in Didactic Secuence of six lessons. Furthermore, appart from the six lessons, two more lessons were made to students mixing the previous six lessons contents. The last two lessons were developed more complexly to the major development of the corporal expression competence. After implementing all the material afore mentioned, it has been concluded that infants are not able to express their emotions in a real way. Nevertheless, in general, students are able to understand their emotional situation. Therefore, is considered really important the implementation of the emotional education into the official curriculum, to satisfy students needs and to work with them in a natural way
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectkonpetentzia emozionalakes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjectgorputz adierazpena
dc.subjecteskuhartzea
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectcompetencias emocionales
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectpropuesta educativa
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectemotional competence
dc.subjectemotional education
dc.subjectcorporal expression
dc.subjectintervention
dc.subjectprimary teaching education
dc.titleKonpetentzia emozionalen lanketa Gorputz Adierazpenaren bitartezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-07T07:28:47Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96102-819318-09
dc.identifier.gaurassign78367-819318


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record