Show simple item record

dc.contributor.advisorKrajewska, Dorota
dc.contributor.authorCalabor Fernández, Arantzazu
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:35:39Z
dc.date.available2020-03-10T18:35:39Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42083
dc.description71 p. : il. -- Bibliogr.: p. 30
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject[ES] En este trabajo de fin de grado analizo los procesos en el desarrollo del lenguaje en niños de 0 a 3 años, tanto en la L1 como en la L2 o hasta en la L3. El objetivo es mostrar la importancia que tienen las rutinas y la interacción entre el profesor y el alumno en la adquisición de una lengua. El trabajo se estructura en cuatro partes; en las cuales explico el porqué de este trabajo y desarrollo de forma más detallada cuáles son los objetivos, expongo una síntesis sobre las diferentes teorías de la adquisición y la evolución que estas han comprendido a lo largo de los tiempos, y a su vez, a analizo los aspectos tanto internos como externos que influyen en la adquisición de una lengua. Por último, presento los resultados de una investigación sobre la forma en la que se adquiere una L2/L3 en un aula. Esta investigación la llevé a cabo en las últimas prácticas del grado, las cuales he realizado en un aula de tres años cuyo modelo ofertado es íntegramente en euskera, siendo la mayoría de los alumnos castellanoparlantes o incluso de origen extranjero.
dc.subject[EUS] Gradu amaierako lan honen helburu nagusia 0-3 tarteko umeen lehenengo edo bigarren/hirugarren hizkuntzaren jabetze prozesua aztertzea da. Lan hau lau ataletan banatuta dago. Atal hauetan era zehatzago batean azaltzen dut lan honen justifikazioa, baita lana burutzean bete nahi ditudan helburuak ere. Gainera, hizkuntza jabekuntzari buruzko teoria batzuen sintesia garatzen da, denboran zehar teoría hauek jasan dituzten aldaketak barneratuz. Jarraituz, hizkuntzaren jabetze prozesuan eragiten duten barne- eta kanpo- alderdien analisia ere aurrera eraman dut. Amaitzeko, geletan bigarren edo hirugarren hizkuntzen jabetze prozesuari buruz garatu dudan ikerketaren emaitzak aurkezten ditut. Ikerketari dagokionez, graduaren azkenengo praktikaldian burutu nuen, 3 urteko umeen gela batean. Gelan, haurrek jarraitzen zuten eredua euskerakoa zen (D eredua), nahiz eta ume gehienak erdaldunak ziren.
dc.subject[EN] The aim of this end-of-grade project is to analyse the of lenguage acquisition in children from 0 to 3 year-old, both in L1 and L2, ore even in the L3.The paper is divided into four parts, where I explain the reasons behind the choice of this topic, and the objectives. Moreover, I privide a synthesis of the different theories of language acquisiticion and their development over time. Together with an analysis of the internal and external factors influencing the acquisition of a lenguage. Finally the results of my research will be discussed, in terms of how an L2 or L3 is acquired in a classroom. I carried it out during the last intership of de dregree, which I completed in a classroom of three-year-old children. In this classroom, the instruction was exclusively in Basque, although most students were Spanish speakers.
dc.titleLas rutinas y la adquisición de una segunda lengua en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-10T06:21:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96261-761086-09
dc.identifier.gaurassign78190-761086


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record