Show simple item record

dc.contributor.advisorCortabarria Cortázar, Lorea
dc.contributor.authorBermejo Herran, Maialen
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-05-19T15:29:01Z
dc.date.available2020-05-19T15:29:01Z
dc.date.issued2020-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43283
dc.description45 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-40
dc.description.abstract[EUS] Generoa gizaki talde baten praktikak, sinesmenak, irudikapen eta agindu sozialen multzoa da, emakumeak eta gizonak desberdintzen dituena eta prozesu sozial baten bidez ematen dena. Prozesuan gizakiak, jaiotzen direnetik, genero rol eta estereotipo batzuk barneratzen joaten dira zenbait faktore sozialen eraginpean. Faktore sozial horien artean eskola dago, izan ere, genero identitatearen sorkuntza eskolan garaian ematen da batez ere. Irakasleek berebiziko garrantzia dute prozesu guzti honetan, genero rolen eta estereotipoen berproduzitzen laguntzen dutelarik. Horrenbestez, ezinbestekoa da irakasleek generoaren inguruko ezagutza eta formakuntza on bat izatea kontziente izateko, gelan landu ahal izateko eta ikasleen genero identitatean eragin negatiborik ez izateko. Guzti hau ikertzeko, atal praktikoan Adoc erabili da, lan honetarako soilik sortu dena, eta guztira 89 irakasleek parte hartu dutena. Lan honen helburua irakasleen genero identitatearen inguruko ezagutzak, dituzten formakuntzak eta egiten dituzten lanketak jakitea izan da, hau guztia ikasleengan izan dezakeen eragin negatiboa aztertzeko. Azken emaitza, irakasleek gela barruan lantzen dutela baina aurretiko formakuntzarik izan gabe izan da.es_ES
dc.description.abstract[ES] El género es la práctica, creencia, representación y mandato de un conjunto social, que divide lo masculino de lo femenino y se da mediante un proceso social. La persona desde su nacimiento va adquiriendo unos roles y estereotipos que vendrán impuestos por diferentes agentes sociales. La escuela es un agente social importante en este proceso, ya que esta presente en el la edad que el niño comienza a desarrollar su identidad de genero. Por lo tanto, el profesorado tiene un papel muy importante siendo uno de los agentes que transmite los roles y estereotipos de genero. Para ello es importante que el profesorado tenga una buena formación para poder ser conscientes del papel clave que tienen, y así evitar consecuencias negativas hacia el educando. Para ello, se ha llevado acabo un Adoc hecho expresamente para este trabajo, en el cual han participado 89 profesores, con el objetivo de saber qué conocimientos, qué formación y cómo es el trabajo que realizan con los alumnos para poder analizar los resultados negativos que puede conllevar eso en el alumnado. El resultado obtenido ha sido que, el profesorado trabaja el tema en clase pero sin una formación previa.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectgenero identitatea
dc.subjectirakasleak
dc.subjectezagutza eta formakuntza
dc.subjectgenero
dc.subjectidentidad de genero
dc.subjectprofesorado
dc.subjectconocimiento y formación
dc.titleIrakasleen genero ikuspegia etorkizuneko bideaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-03T07:32:38Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister101547-772785-05
dc.identifier.gaurassign78305-772785


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record