dc.contributor.author | Fresneda Delgado, Iratxe | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T11:30:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T11:30:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ars bilduma 4 : 149-157 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/44877 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza el modo en el que Pier Paolo Pasolini recreo para el cine el estereotipo de Medea. Mediante el análisis fílmico de la película y apoyándose en los estudios culturales, el texto se interroga acerca de la importancia y el poder potencial del cine a la hora recuperar el antiguo mito y demostrar su vigencia. El análisis amplía horizontes para la compresión de los mecanismos que articulan el entramado de significados de la película del realizador italiano. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Medea de Pier Paolo Pasolini | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |