Show simple item record

dc.contributor.authorFresneda Delgado, Iratxe ORCID
dc.date.accessioned2020-07-02T11:30:13Z
dc.date.available2020-07-02T11:30:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationArs bilduma 4 : 149-157 (2014)
dc.identifier.issn1989-9262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44877
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el modo en el que Pier Paolo Pasolini recreo para el cine el estereotipo de Medea. Mediante el análisis fílmico de la película y apoyándose en los estudios culturales, el texto se interroga acerca de la importancia y el poder potencial del cine a la hora recuperar el antiguo mito y demostrar su vigencia. El análisis amplía horizontes para la compresión de los mecanismos que articulan el entramado de significados de la película del realizador italiano.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleMedea de Pier Paolo Pasolini
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record