dc.contributor.advisor | Alvarez Rubio, Juan José  | |
dc.contributor.author | Përez Përez, Josë Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T19:26:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T19:26:20Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.date.submitted | 2020-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48862 | |
dc.description.abstract | En el presente texto se comienza haciendo un análisis de los distintos mecanismos de Derecho Internacional Privado existentes en el ámbito de contaminación marítima por hidrocarburos para saber cómo determinar el Tribunal competente, cómo reconocer y ejecutar resoluciones, y para determinar el derecho aplicable al caso. Posteriormente, se explica el papel que han tenido y tienen los Estados de abanderamiento, ribereño y del puerto en el control de contaminación de los buques. Finalmente, se hace un análisis de la diferente normativa convencional, europeo-comunitaria e interna española para saber cómo se determina la responsabilidad civil por contaminación, así como su alcance. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Derecho Internacional Privado | es_ES |
dc.subject | contaminación marítima | es_ES |
dc.subject | hidrocarburos | es_ES |
dc.subject | responsabilidad civil | es_ES |
dc.title | Mecanismos normativos de Derecho Internacional Privado ante las catástrofes marítimas: prevención, regulación y sanción. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2020 Autor/a | |
dc.departamentoes | Derecho de la empresa | es_ES |
dc.departamentoeu | Enpresa zuzenbidea | es_ES |