Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorOlmos Arnanz, Ekhiñe
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-02-08T15:15:43Z
dc.date.available2021-02-08T15:15:43Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50097
dc.description45 p. : il.-- Bibliogr.: p. 38-40
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburua, ikaskuntza zerbitzu bat ematea da, zerbitzua, aisialdia jasotzeko zailtasunak dituzten kide ezberdinei. Horretarako, dramatizazioan oinarrituta aniztasun funtzionala duten gazteekin aurrera eramatea erabaki zen, haien autonomia eta emozioen kudeaketa hobetzeko eta hala, honekin batera ahozkotasuna eta mugimendua lantzen dutela. Gainera, ikaskuntza zerbitzua eskainita, bertan ikasitako balore eta egoerekin haien egunerokotasunean aplikatzeko aukera izan dut. Horretarako, ikasketa zerbitzua metodo baten bitartez, Mila kolore elkarteko gazteekin batera, dramatizazioan oinarritutako prozedura bat martxan jarri dut. Prozedura honetan, egindako ekintzak, aipatutako helburuei jarraituz egin dira. Zerbitzuari buruzko informazioa biltzeko egun bakoitzeko narrazio etnografiko bat egin dut, eta egunerokoaren analisiarekin emaitzak lortu ahal izan dut. Emaitzak ateratzeko orduan eguneroko bat egin dut eta bertan, saioetan gertatzen zirenak jaso ditut, hala nola, egindako planifikazioa, taldearen arteko harreman ezberdinak, bizi izandako sentipenak eta inzidente kritikoak. Modu honetan, esperientzia zoragarri honen ideia eta sentimenduak modu ordenatu batean antolatzeko aukera izanda. Izan ere, zerbitzua eskaintzea pertsona bezala aberastu egin nauela esan dezaket.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo ha sido dar un servicio a personas que tienen dificultades para realizar actividades de ocio y recreación. Por ello, se llevará a cabo actividades de dramatización con jóvenes que tienen diversidades funcionales, con la intención de trabajar la autonomía y las emociones de dichos jóvenes y a su vez mejorar el movimiento y el habla. Gracias a este servicio, tendrán oportunidad de aplicar los valores aprendidos en diferentes situaciones de su dia a dia, y yo tendré la oportunidad de aprender junto a ello/as como llevar a cabo para empezar un servicio y para seguir diferentes circunstancias y situaciones. Por eso, basándome en la dramatización he llevado a cabo un servicio con jóvenes de la asociación de Mila kolore. Estas actividades se han realizado en 4 sesiones diferentes y la información ha sido recogida gracias a un diario en el que he anotado mediante una narración etnográfica los sucesos de cada sesión, para así, al analizar el diario poder obtener los resultados deseados. A la hora de conseguir u obtener dichos resultados, quedarán reflejadas las anécdotas de las sesiones, es decir, la planificación que se ha llevado a cabo, las diferentes relaciones que se establecen entre los participantes, los sentimientos vividos y los incidentes críticos. De este modo, se recoge una información ordenada, ya que, el ofertar este servicio me ha hecho crecer como persona en el ámbito personal.
dc.description.abstract[EN] The aim of this work has been to provide a service to people who have difficulties in carrying out leisure and recreational activities. Therefore, dramatization activities will be carried out with young people who have functional diversities, with the intention of working on the autonomy and emotions of these young people and at the same time improving movement and speech. Thanks to this service, they will have the opportunity to apply the learned values in different situations of their day to day, and I will have the opportunity to learn together how to carry out a service and to follow different circumstances and situations. Therefore, based on the dramatization I have carried out a service with young people from the association of Mila kolore. These activities have been carried out in 4 different sessions and the information has been collected thanks to a diary in which I have written down by means of an ethnographic narrative the events of each session, so that, when analysing the diary, I can draw out the results. So that, when analyzing the diary, we can get the desired results. In order to achieve or obtain these results, the anecdotes of the sessions will be reflected, that is to say, the planning that has been carried out, the different relationships that are established between the participants, the feelings experienced and the critical incidents. In this way, an orderly information is collected, since, offering this service has made me grow as a person in the personal sphere.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectikaskuntza zerbitzua
dc.subjectaniztasun funtzionala
dc.subjectdramatizazioa
dc.subjectmugimendua
dc.subjectbaloreak
dc.subjectemozioak
dc.subjectahozkotasuna
dc.subjectAps
dc.subjectaprendizaje del servicio
dc.subjectdiversidad funcional
dc.subjectdramatización
dc.subjectmovimiento
dc.subjectvalores
dc.subjectemociones
dc.subjectcompetencia comunicativa oral
dc.subjectservice learning
dc.subjectfunctional diversity
dc.subjectdramatization
dc.subjectmovement
dc.subjectvalues
dc.subjectemotions
dc.subjectoral communication competence
dc.titleDramatizazioa poblazio gutxituekin: ikasketa-zerbitzua aukera bezalaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:55:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister105798-845744-09
dc.identifier.gaurassign94271-845744


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record