Show simple item record

dc.contributor.advisorAnasagasti Aguirre, Jon ORCID
dc.contributor.authorDe la Torre Pardo, Leyre
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T15:53:59Z
dc.date.available2021-02-12T15:53:59Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50154
dc.description.abstract[ES] La resolución de problemas y el razonamiento lógico son procesos fundamentales para obtener una competencia matemática de calidad y hacer frente a las situaciones del día a día. Por su carácter abstracto la resolución de problemas puede resultar compleja y, tras los resultados negativos que hemos obtenido al realizar una prueba de problemas en un centro escolar, hemos contrastado su metodología con el Método Singapur, para ofrecer una propuesta de trabajo propia. Se pretende presentar un método más activo y atractivo, para facilitar la resolución, centrándonos en la comprensión y acercándonos a la realidad del alumnado mediante las fases C-P-A.es_ES
dc.description.abstract[EU] Problemen ebazpena eta arrazoiketa logikoa, kalitatezko konpetentzia matematikoa izateko eta eguneroko egoerei aurre egiteko, ezinbesteko prozesuak dira. Haren izaera abstraktuagatik problemen ebazpena konplexua izan daiteke, eta ikastetxe batean problemen proba bat egitean lortu ditugun emaitza negatiboen ondoren, haren metodologia Singapur Metodoarekin alderatu dugu, lan-proposamen propio bat eskaintzeko. Helburua metodo aktiboagoa eta erakargarriagoa eskaintzea da, ebazpena errazteko, ulermenean zentratuz eta ikasleen errealitatera hurbilduz C-P-A faseen bidez.es_ES
dc.description.abstract[EN] Problem solving and logical reasoning are main factors in obtaining quality mathematical competence and dealing with day-to-day situations. Due to its abstract nature, problem solving can be complex and after the negative results we have obtained when carrying out a problem test in a school, we have contrasted its methodology with the Singapore Method, to offer a self-work proposal. The aim is to present a more active and attractive method, to facilitate resolution, focusing on understanding and getting closer to the reality of the students through the C-P-A phases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjectMétodo Singapures_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectC-P-Aes_ES
dc.subjectproblemen ebazpenaes_ES
dc.subjectSingapur Metodoaes_ES
dc.subjectmetodologiaes_ES
dc.subjectulermenaes_ES
dc.subjectC-P-Aes_ES
dc.subjectproblem solvinges_ES
dc.subjectSingapore Methodes_ES
dc.subjectmethodologyes_ES
dc.subjectunderstandinges_ES
dc.subjectC-P-Aes_ES
dc.titleAplicación del Método Singapur para facilitar la resolución de problemas en primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T11:24:15Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria; Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign91426-838563


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)