Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Pequeño, Mikel ORCID
dc.contributor.authorBoughlala Bouhorma, Adnan
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T15:58:05Z
dc.date.available2021-02-12T15:58:05Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50155
dc.description.abstract[ES] Tomando como referencia el Aula Permanente Contra la Radicalización (APCR), dirigido a prevenir y proteger a los/as MENA del extremismo con pretexto religioso en la sociedad vasca, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal realizar un análisis crítico de sus fundamentos socioeducativos, con la finalidad de contribuir a su posible mejora. La metodología desde la que se aborda es la indagación sistemática, en este caso basada principalmente en los postulados del paradigma sociocrítico. A lo largo del trabajo se muestra que para fortalecer el carácter socioeducativo del APCR es imprescindible explorar y apostar por la interculturalidad, en la dirección de una sociedad inclusiva y plural, promoviendo la participación y el sentido comunitario en la ciudadaníaes_ES
dc.description.abstract[EU] Erradikalizazioaren Aurkako Gela Iraunkorra (EAGI) erreferentziatzat hartuta, euskal gizartean erlijioa aitzakiatzat duen estremismotik bakarrik dauden adingabe atzerritarrak (BDAA) prebenitzera eta babestera bideratuta dagoena, Gradu Amaierako Lan honek esku-hartze horren oinarri sozio-hezitzaileen azterketa kritikoa du helburu, hobetzen laguntzeko asmoz. Ikerketa sistematikoa da erabilitako metodologia, kasu honetan gehienbat paradigma soziokritikoan oinarritua. Lanean zehar erakusten da EAGIren izaera sozio-hezitzailea indartzeko ezinbestekoa dela kulturartekotasunaren alde egitea, gizarte inklusibo eta plural baten norabidean, herritarren parte-hartzea eta sen komunitarioa sustatuz.es_ES
dc.description.abstract[EN] Taking the Permanent Classroom Against Radicalization (PCAR) as a reference, which is aimed at preventing and protecting unaccompanied foreign minors (UFM) from extremism under the pretext of religion in Basque society, this end-of-degree dissertation has as its main objective to carry out a critical analysis of its socio-educational foundations, in order to contribute to its possible improvement. The methodology from which it is approached is systematic research, in this case mainly based on the postulates of the socio-critical paradigm. Throughout the dissertation, it is shown that, to strengthen the socio-educational character of the PCAR, it is essential to explore and promote interculturality, in the direction of an inclusive and plural society, stimulating participation and a sense of community in citizenship.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAPCRes_ES
dc.subjectradicalizaciónes_ES
dc.subjectMENAes_ES
dc.subjectintervención socioeducativaes_ES
dc.subjectinterculturalidades_ES
dc.subjectEAGIes_ES
dc.subjecterradikalizazioaes_ES
dc.subjectBDAAes_ES
dc.subjectesku-hartze sozio-hezitzaileaes_ES
dc.subjectkulturartekotasunaes_ES
dc.subjectAPCRes_ES
dc.subjectradicalizationes_ES
dc.subjectUFMes_ES
dc.subjectsocio-educational interventiones_ES
dc.subjectinterculturalityes_ES
dc.titleAula permanente contra la radicalización (APCR): ¿Un proyecto socioeducativo en contectos multiculurales?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T10:38:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Adnan Boughlala Bouhorma
dc.contributor.degreeGrado de Educación Sociales_ES
dc.identifier.gaurassign89681-564876


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record