Show simple item record

dc.contributor.advisorIdoiaga Mondragón, Nahia ORCID
dc.contributor.authorNavarro Ugarteburu, Garazi
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T16:14:44Z
dc.date.available2021-02-12T16:14:44Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50157
dc.description.abstract[EU] Gizarte Hezkuntzaren jardun-eremuak zabaltzea eta hezkuntza ez arautuko zenbait eremu aisialdi hezitzailearen norantzan kokatzea beharrezko dugu. Ikerketa honen ardatza Euskal Herriko bertso-eskolak dira, eta hauek nerabezaroan gizarte hezkuntzarako lanabes izan ote daitezkeen aztertu nahi da. Horretarako metodologia kualitatiboa erabili da eta galdera-sorta izan da erabilitako tresna. Ateratako emaitzek bertso-eskolen balio hezitzailea baieztatu dute, hauek, aisialdi hezitzailearen baitan, nerabeen identitatearen garagune gisa eta plano psikosozialean eragina duen espazio gisa nabarmenduz.es_ES
dc.description.abstract[ES] Es necesario abrir el marco de intervención de la Educación Social y situar algunos ámbitos de la educación no formal en la dirección del tiempo libre educativo. El eje de esta investigación son las escuelas de verso de Euskal Herria, y se trata de analizar si pueden ser una herramienta para la educación social en la adolescencia. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa, y el cuestionario como instrumento. Los resultados afirman el valor educativo de las escuelas de verso, como espacios de desarrollo de la identidad y de influencia en el plano psicosocial del adolescente, dentro del tiempo libre educativo.es_ES
dc.description.abstract[EN] It is necessary to expand the fields of activity of Social Education and to align some fields of non-normative education on the direction of educative leisure. The basis of this investigation are the verse-making schools in the Basque Country, and its aim is to analyse if they can be an educational tool in adolescence. To do so, qualitative methodology has been used, as well as a questionnaire. The outcomes of the analysis have confirmed the educative value of verse-making schools, as developers of the teenagers' identity and as important agents on a psychosocial level in the field of educative leisure.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectbertso-eskolaes_ES
dc.subjectaisialdiaes_ES
dc.subjectnerabezaroaes_ES
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectescuela de versoes_ES
dc.subjecttiempo librees_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectverse-making schooles_ES
dc.subjectleisurees_ES
dc.subjectadolescencees_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleBertso-eskolak, nerabezaroan hezteko espazio gisaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:17:44Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Garazi Navarro Ugarteburu
dc.identifier.gaurassign89186-835125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record