Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarluzea Santisteban, Miren
dc.contributor.authorGaray Idirin, Dorleta
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T16:58:34Z
dc.date.available2021-02-12T16:58:34Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50171
dc.description.abstract[EU] Haurrek txikitatik jasotzen dute hizkuntza idatziaren inguruko informazioa eta Haur Hezkuntzako etapan idazketa lantzen hasten dira. Idazketaren hasierako hurbiltze prozesu horren nondik norakoak gertutik ezagutzeko, ikerketa lan bat egin da lau eta bost urteko haurrek idazketan izandako bilakaera aztertzeko helburuarekin. Horretarako, ikasturtean zehar eredu konstruktibistan oinarritzen den ikastetxe bateko lau eta bost urteko haurren idatziak jaso dira eta idazketa-faseen ezaugarrien arabera aztertu dira bilakabidea deskribatzeko. Hau ahalbidetzeko, metodologia kualitatiboa erabili da. Emaitzei dagokienez, haur guztiek idazketan bilakaera izan dutela ondorioztatu da eta bilakaera nahiko modu orekatuan gertatu dela.es_ES
dc.description.abstract[ES] Los niños y niñas reciben información sobre el lenguaje escrito desde pequeños y comienzan a trabajar la escritura en la etapa de Educación Infantil. Para conocer de cerca el proceso de acercamiento inicial de la escritura, se ha realizado un trabajo de investigación con el objetivo de analizar la evolución de los niños y niñas de cuatro y cinco años. Para ello, a lo largo del curso se han recogido escritos de niños y niñas de cuatro y cinco años de un centro educativo basado en el modelo constructivista y se han analizado en función de las características de las fases de escritura para describir la evolución. Para ello, se ha utilizado una metodología cualitativa. En cuanto a los resultados, se concluye que todos los niños y niñas han evolucionado en la escritura y que la evolución ha sido bastante equilibrada.es_ES
dc.description.abstract[EN] Children receive information on written language from an early age and begin to work on writing in the Early Childhood stage. In order to learn about the initial approach to writing, research has been carried out with the aim of analysing the evolution of four- and five-year-old children. To this end, throughout the course, writings of four and five year old children from an educational centre based on the constructivist model were collected and analysed according to the characteristics of the writing phases in order to describe the evolution. For this, a qualitative methodology has been used. As for the results, it was concluded that all the children have evolved in writing and that the evolution has been quite balanced.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjecthizkuntza idatziaes_ES
dc.subjectkonstruktibismoaes_ES
dc.subjectidazketa-faseakes_ES
dc.subjectbilakaeraes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectlenguaje escritoes_ES
dc.subjectconstructivismoes_ES
dc.subjectfases de escrituraes_ES
dc.subjectevoluciónes_ES
dc.subjectearly childhood educationes_ES
dc.subjectwritten languagees_ES
dc.subjectconstructivismes_ES
dc.subjectwritting stageses_ES
dc.subjectevolutiones_ES
dc.titleHizkuntza idatzia Haur Hezkuntzan: ikasturtean zehar 4 eta 5 urteko haurrek idazketan izandako bilakaeraren azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T12:18:18Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign91698-830339


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)