Show simple item record

dc.contributor.advisorGalende Pérez, Nuria ORCID
dc.contributor.authorPineño Lázaro, Edurne
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T17:07:41Z
dc.date.available2021-02-12T17:07:41Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50175
dc.description.abstract[EU] Haur Hezkuntzako lehenengo zikloko eskolatze-tasa (0-3 urte) handiagotzen joan da azken urteetan eta horrek hezkuntza errealitate berri bati erantzuna ematea eskatzen du, bigarren zikloak ez dituen ezaugarri ezberdin propioekin. Lan honen helburu nagusia 0-3 etapari merezi duen garrantzia ematen zaion ezagutzea zen. Horretarako, Haur Hezkuntzako ikasle eta jardunean dauden irakasleei zuzenduta dagoen galdesorta bat sortu zen. Emaitzek kalitateko hezkuntza goiztiarreko bidean hobetzeko asko geratzen dela aditzera ematen dute. Halaber, etorkizuneko ikerketei atea irekita uzten diete eta profesionalen formakuntza-programen sorkuntzarako gida gisa balio dute.es_ES
dc.description.abstract[ES] La tasa de escolarización en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) ha ido en aumento en los últimos años y exige dar respuesta a una nueva realidad educativa, con unas características propias diferentes a las del segundo ciclo. El objetivo principal de este trabajo era conocer si se le da la importancia que merece a la etapa 0-3. Para ello, se creó un cuestionario dirigido a estudiantes y a docentes en activo de Educación Infantil. Los resultados muestran que aún queda mucho por progresar en el camino hacia una educación temprana de calidad. Así mismo, dejan la puerta abierta a investigaciones futuras y sirven de guía para la elaboración de programas de formación de profesionales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The rate of schooling in the first cycle of infant education (0-3 years) has been increasing in recent years and requires a response to a new educational reality, with its own characteristics different from those of the second cycle. The main objective of this assignment was to find out if the importance is given to the 0-3 stage. For this purpose, a questionnaire was created aimed at students and active teachers of early childhood education. The results show that there is still much progress to be made on the road to quality early education. They also leave the door open to future research and serve as a guide for the development of professional training programs.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteskolaurreko hezkuntzaes_ES
dc.subjectPikler-Lóczyes_ES
dc.subjecthaurraren zaintzaes_ES
dc.subjectautonomiaes_ES
dc.subjecteskolaurreko hezkuntzako irakasleen formakuntzaes_ES
dc.subjecteducación preescolares_ES
dc.subjectPikler-Lóczyes_ES
dc.subjectcuidado del niñoes_ES
dc.subjectautonomíaes_ES
dc.subjectformación de docentes de preescolares_ES
dc.subjectearly childhood educationes_ES
dc.subjectPikler-Lóczyes_ES
dc.subjectchild carees_ES
dc.subjectautonomyes_ES
dc.subjectpreschool teacher traininges_ES
dc.titleKalitateko hezkuntza goiztiarra: Prest al gaude?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:17:57Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Edurne Pineño Lázaro
dc.identifier.gaurassign89284-833269


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record