Show simple item record

dc.contributor.advisorOzamiz Echevarria, Naiara
dc.contributor.authorPérez Moreno, Maite
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T17:16:47Z
dc.date.available2021-02-12T17:16:47Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50180
dc.description.abstract[ES] El desarrollo emocional es un elemento indispensable para lograr el desarrollo integral de la persona. Las personas con TEA, especialmente, presentan dificultades en el ámbito de las competencias emocionales. Debido a esto, y teniendo en cuenta el amplio beneficio del uso de las TIC con el alumnado con NEE, y el impacto educativo positivo de los cuentos infantiles, surge este trabajo de fin de grado, cuyo objetivo es crear una propuesta de intervención educativa donde se ofrece una herramienta para la autorregulación emocional. El material creado es una serie de cuentos digitales, adaptada a las necesidades educativas del alumnado con TEA para facilitar su inclusión.es_ES
dc.description.abstract[EU] Garapen emozionala pertsonaren garapen integrala lortzeko ezinbesteko osagaia da. AEN duten pertsonek, bereziki, gaitasun emozionalen eremuan zailtasunak aurkezten dituzte. Horregatik, eta IKTek HPBak dituzten ikaslegeoarengan duten onura handia, eta ipuinek duten hezkuntza eragin onuragarria kontuan izanda, sortzen da gradu amaierako lan hau, zeinen helburua proposamen didaktiko bat sortzea den, non autoerregulazio emozionalarentzako tresna bat eskaintzen den. Sortutako material didaktikoa ipuin-sail digital bat da, TEA duten ikasleek dituzten hezkuntza premiei egokituta dagoena haien inklusioa bermatzeko.es_ES
dc.description.abstract[ES] Emotional development is an essential element to achieve the full development of the individual. People with ASD, especially, tend to show difficulties in the field of emotional competencies. Because of this, and having in mind the huge beneficial use of the TIC with the students that have SEN, and the positive teaching impact of the children’s stories, this final paper of the degree has been created, which has the objective of creating a proposal of educative intervention where a tool for the emotional self-regulation is offered. The didactic material that had been created is a serie of digital stories, this tool is adapted to the special needs of students that have ASD to facilitate their inclusion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectTrastorno del Espectro del Autismo (TEA)es_ES
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectautorregulación emocionales_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectcuentos infantileses_ES
dc.subjectAutismoaren Espektroko Nahasmena (AEN)es_ES
dc.subjecthezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectautoerregulazio emozionalaes_ES
dc.subjectInformazioaren eta Komunikazioaren Teknologiak (IKT)es_ES
dc.subjectipuinakes_ES
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.subjectemotional educationes_ES
dc.subjectemotional self-regulationes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subjectstorieses_ES
dc.titlePropuesta de educación emocional centrada en la autorregulación emocional para el alumnado con TEA en la etapa de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:17:55Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurassign89866-835646


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)