Show simple item record

dc.contributor.advisorRedondo Rodríguez, Iratxe
dc.contributor.authorSeoane Martín, Olatz
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-17T10:27:28Z
dc.date.available2021-02-17T10:27:28Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50201
dc.description.abstract[EU] Bullying-a beti existitu den fenomenoa bada ere, azken hamarkadan kasuen kopurua eta horien intentsitatea handitu egin da. Hori dela eta, eskola-jazarpena errotik desagertaraztea egungo hezkuntza-sistemak duen erronka garrantzitsuenetariko bat da. Gai honetan sakontzeko asmoz, Gradu Amaierako Lan (GrAL) honen bitartez eskola-jazarpenaren prebentzioa hezkuntza emozionalaren ikuspuntutik nola landu daitekeen aztertu da. Era berean, Lehen Hezkuntzara zuzenduta dagoen eta konpetentzia emozionalen lanketan oinarritzen den prebentzio programa bat sortu da. Azkenik, proposamen didaktikoaren inplementazioak eskainitako emaitzek, hezkuntza emozionala fenomeno honi aurre egiteko bide eraginkor bezala aurkezten dute.es_ES
dc.description.abstract[ES] A pesar de que el bullying es un fenómeno que siempre ha existido, en la última década el número de casos así como su intensidad se ha incrementado. Debido a ello, la erradicación del acoso escolar se ha convertido en uno de los retos más importantes del sistema educativo actual. Con el objetivo de profundizar en este tema, a través de este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha analizado la prevención del acoso escolar desde el punto de vista de la educación emocional. Del mismo modo, se ha creado un programa de prevención dirigido a la Educación Primaria y basado en el desarrollo de competencias emocionales. Por último, los resultados de la implementación de la propuesta didáctica revelan la educación emocional como una vía eficaz para afrontar este fenómeno.es_ES
dc.description.abstract[EN] Even though bullying is a phenomenon that has always existed, in the last decade the number of cases and their intensity has increased. As a result, the eradication of bullying is one of the most important challenges in the current education system. In order to deepen into this subject, this Final Grade Project has been focused on the prevention of bullying through emotional education. Likewise, a prevention programme aimed at Primary Education has been created, based on the development of emotional competencies. Finally, the results obtained from the implementation of this didactic proposal have demonstrated that emotional education is an effective way to deal with this phenomenon.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjecteskola jazarpenaes_ES
dc.subjectprebentzioaes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectproposamen didaktikoaes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectacoso escolares_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectpropuesta didácticaes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subjectpreventiones_ES
dc.subjectemotional educationes_ES
dc.subjectdidactic proposales_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.titleBullying-aren prebentzioa Lehen Hezkuntzan: hezkuntza emozionala eta balioen lanketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:19:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign89689-838000


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)