Show simple item record

dc.contributor.advisorBasasoro Ciganda, Maitane
dc.contributor.authorNúñez Vilariño, Yaiza
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T18:59:46Z
dc.date.available2021-03-22T18:59:46Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50720
dc.description44 p. -- Bibliogr.: p. 40-43
dc.description.abstract[ES] El trabajo que a continuación voy a presentar, se trata de una investigación en relación a la participación del alumnado en los centros de Educación Infantil. Se encuentra dividido en dos bloques, y se repartirán de la siguiente manera: En el primer bloque, se desarrollará el marco teórico de la participación infantil. En primer lugar, con el fin de conocer como ha ido evolucionando la visión adulta de los niños y niñas, realizaré un pequeño análisis histórico referente a ello. Después, pasaré a definir el concepto y analizaré las diferentes formas y grados de participación, de manera que podamos obtener una mejor concepción sobre el tema. Posteriormente, valoraré cuales son las condiciones que se necesitan para una participación genuina. El siguiente pasó será evaluar los factores que afectan a la hora de participar, así como sus ventajas e inconvenientes, para que, en función de ello, podamos actuar de la mejor manera posible. Finalmente, haré más hincapié en trabajar la participación dentro de los centros educativos. En el segundo bloque, procederé a desarrollar los resultados, tratando el tema sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos, ya que es un método que hace participe de su educación al alumnado. El objetivo será conocer en profundidad dicha metodología, analizando sus orígenes y sus características esenciales entre otros aspectos.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Ondoren aurkeztuko dudan lana Haur Hezkuntzako ikasleen partaidetzari buruzkoa da. Bi ataletan zatituta dago eta horrela banatuko dira: Lehenik eta behin, lehenengo atalean, haurren partaidetzaren marko teorikoa garatuko dut. Hasteko, denboran zehar helduek haurrei buruz izan duten ikuspuntua nola aldatu den ezagutzeko analisi historiko bat egingo dut. Ondoren, aurreko azterketaren emaitzekin kontzeptua definituko dut eta parte-hartze joerak eta dauden gradu ezberdinak analizatuko ditut, gaiari buruzko ezagutza sakonagoa izan dadin. Gero, partaidetza hori sustatzeko behar diren baldintzak azalduko ditut. Hori egindakoan, hurrengo urratsa, partaidetzari eragiten dien faktoreak ebaluatzea izango da. Gainera, zehatzago jardun ahal izateko, aurkitzen ditudan abantailak eta eragozpenak azalduko ditut. Azkenik, ikastetxeetan partaidetza nola garatu daitekeen aztertzea izango da gure eginkizun nagusia. Lanaren bigarren atalean, emaitzak garatzeari ekingo diot. Horretarako proiektuak erabiltzen dituen metodologian sakonduko dut, metodo honek ikasleen parte-hartzea du helburu duen aldetik. Nire ikerketaren proiektuen bidezko lanketa sakontasunean ezagutzea izango da, metodologiaren jatorriak eta funtsezko ezaugarriak aztertuz.es_ES
dc.description.abstract[EN] The project that I am going to present next, is an investigation about the participation of the students in the childhood education center. It is divided into two blocks and will be distributed as follows: In the first block, the theoretical framework of child participation will be developed. Firstly, in order to know how the adult vision of kids has evolved, I will make a small historical analysis about it. Then, I will define the concept and analyze the different ways and degrees of participation so that we can obtain a better conception on the subject. After that, I will assess what are the conditions needed for genuine participation. The next step will be to evaluate the factors that affect when participating, as well as their advantages and disavantages so we can act in the best possible way. Finally, I will emphasize on working in participation at schools. In the second block, I will poceed to develop the results, dealing with the topic of Project Based Learning, since it is a method that involves students in their education. The objective will be to know in depth about this methodology, analyzing its origins and its essential characteristics, among other aspects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectproyectoses_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como método para potenciar la participación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:29:15Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106781-704878-09
dc.identifier.gaurassign94065-704878


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record