Show simple item record

dc.contributor.advisorLasarte Leonet, Gema ORCID
dc.contributor.authorIbáñez López, Ixone
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T14:07:12Z
dc.date.available2021-04-15T14:07:12Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50948
dc.description42 p. -- Bibliogr.: p. 34-38
dc.description.abstract[ES] El abuso sexual infantil (ASI) es una realidad en la vida de muchos/as niños/as. Por ello, la labor del profesorado es detectar y transmitir a las autoridades correspondientes el maltrato que sufren algunos/as niños/as por parte de sus familiares o de su entorno. Para ello todo/a profesor/a debe tener una formación en la problemática. El objetivo principal de este trabajo ha sido conocer la realidad del abuso sexual infantil, comparando la información que tienen los/as profesores/as acerca del tema, con lo que los/as expertos/as recomiendan. La metodología utilizada es tanto cualitativa como cuantitativa, habiendo realizado tanto encuestas a media escala como entrevistas en profundidad. La conclusión final apunta a una falta de formación por parte del profesorado en la problemática del abuso sexual infantil.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Haurren sexu-abusua (HSA) haur askoren bizitzako errealitatea da. Hori dela eta, irakasleen lana haur batzuek beren familiengandik edo ingurunetik jasaten dituzten tratu txarrak detektatzea eta dagozkien agintariei transmititzea da. Horretarako, irakasle guztiek izan behar dute problematikari buruzko prestakuntza. Lan honen helburu nagusia haurren sexu-abusuaren errealitatea ezagutzea izan da, irakasleek gaiari buruz duten informazioa eta adituek gomendatzen dutena alderatuz. Metodologia kualitatiboa zein kuantitatiboa erabili dira, inkestak eta elkarrizketak burutu direlako. Amaierako ondorio bezala, irakasleek haurren sexu-abusuaren inguruan formakuntza falta dutela helarazi da.es_ES
dc.description.abstract[EN] Child sexual abuse (CSA) is a reality in the lives of many children. That is why the work of teachers is to detect and transmit to the corresponding authorities the abuse that some children suffer from their relatives or their environment. For this reason all the teachers must have training in the problematic. The main objective of this work has been to know the reality of child sexual abuse, comparing the information that teachers have about the topic, with what experts recommend. The methodology used is both qualitative and quantitative, having carried out surveys and interviews. The final conclusion points to a lack of training on the part of teachers in the problem of child sexual abuse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmaltrato infantil
dc.subjectabuso sexual infantil (ASI)
dc.subjectconsecuencias
dc.subjectformación
dc.subjecthaurren tratu txarrak
dc.subjecthaurren sexu-abusua (HSA)
dc.subjectondorioak
dc.subjectformakuntza
dc.subjectchild abuse
dc.subjectchildhood sexual abuse (CSA)
dc.subjectconsequences
dc.subjecttraining
dc.titleAnálisis de la realidad actual del abuso sexual infantil en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T08:39:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106504-844058-09
dc.identifier.gaurassign95104-844058


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record