Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarrola Aguirre, Jose Antonio
dc.contributor.authorBarruetabeña Garate, Jon
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T17:51:52Z
dc.date.available2021-04-15T17:51:52Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50981
dc.description66 p. : il. -- Bibliogr.: p. 53-56
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan 2019-2020 ikasturtean Eibarko La Salle Isasi ikastetxean, familien parte hartzea zelakoa den aztertu da. Horretarako; hasieran, familiei buruzko zenbait alderdi teoriko; familia kontzeptua, familia motak, familien gaur egungo egoera … azaldu dira bilaketa bibliografiko baten bidez. Horrela, alderdi praktikoan barneratu aurretik, familien egoera eta gaur egun arte jasandako aldaketak ezagutzeko aukera eduki dut. Ondoren, ikastetxeko ikasleen familiei inkesta bat pasatu zaie haien parte hartzea zelakoa den baloratu ahal izateko eta ikastetxeari buruz duten ikuspegia zein den ezagutzeko. Horrez gain, ikasleen tutoreei ere beste inkesta bat pasatu zaie familien parte hartzea balora dezaten. Azterketa horretan, zenbait datu atera dira familiek zein tutoreek eskainitakoak eta grafikoen bidez islatuak izan direnak. Datu horiei esker, zenbait ondorio atera dira eta horiek hobetzeko proposamenak sortu.
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado, se ha analizado la participación de las familias de la escuela La Salle Isasi durante el curso escolar 2019-2020. Para ello; primero, se han explicado algunos aspectos teóricos acerca de las familias a través de una búsqueda bibliográfica; el concepto de familia, tipos de familia, situación actual de las familias ... De este modo, antes de adentrarnos en el aspecto práctico, he podido conocer el estado de las familias y los cambios que han experimentado hasta la fecha. Posteriormente, a las familias de los alumnos de dichos colegios se les ha enviado una encuesta para evaluar su participación y sus opiniones acerca de la escuela. Además, los tutores de los alumnos también realizaron una encuesta para evaluar la participación familiar. En este estudio, se extrajeron algunos datos que nos facilitaron las familias y los tutores, los cuales se reflejan en unos gráficos. Estos datos han llevado a una serie de conclusiones y propuestas para mejorarlos.
dc.description.abstract[EN] In this Final Degree Project, the participation of the families of La Salle Isasi school in Eibar during the 2019-2020 school year has been analysed. For this analysis; first of all, some theoretical aspects about the family have been explained through a bibliographic search; family concept, types of family, the current situation of the families ... In this way, before entering the practical aspect, I have been able to know the status of the families and the changes they have experienced to date. Subsequently, a survey was sent to the families of the students of these schools to evaluate their participation and their opinions about the school. In addition, the students´ tutors also conducted a survey to evaluate family participation. In this study, some data were extracted that were provided to us by families and tutors, which are reflected in graphs. These data have led to a series of conclusions and proposals to improve them.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectparte hartzea
dc.subjectikastetxea
dc.subjecttutoreak
dc.subjectfamiliak
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectparticipación
dc.subjectescuela
dc.subjecttutores
dc.subjectfamilias
dc.subjectprimary education
dc.subjectparticipation
dc.subjectschool
dc.subjecttutors
dc.subjectfamilies
dc.titleFamilien parte hartzea eskolan. Kasu baten azterketa: La Salle Isasi ikastetxea.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:00:08Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106764-810859-09
dc.identifier.gaurassign78294-810859


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record