Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Aragón, Iraide ORCID
dc.contributor.authorPalomo Jaka, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T18:03:57Z
dc.date.available2021-04-15T18:03:57Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50989
dc.description65 p. : il.-- Bibliogr.: p. 37-41
dc.description.abstract[EUS] Historian zehar emakumeok desberdintasuna bidelagun izan dugu eta izaten jarraitzen dugu, izan ere, desberdintasun sozialez beteriko gizarte batean bizi gara. Eskolan ere, sozializazio espazioa den aldetik, gauzak ez dira desberdinak. Egoera hau kontuan hartuz, lan honen helburua Lehen Hezkuntzan gertatzen diren genero-desberdintasunak ezagutzea eta ulertzea da. Horretarako, txantilioi eta landa lan baten bitartez Lehen Hezkuntzako 2.mailako talde baten behaketa sistematikoa egin da. Emaitzak kualitatiboki aztertu ostean ondorio nagusi batzuk atera dira, eta salbuespenak salbuespen, hurrengoa islatu da: gizartean dauden genero desberdintasunak eskolan islatzen direla, ikasle zein irakasleek gizarteak inposatutako genero estereotipo eta jarrera jakin batzuk erreproduzitzen dituztela eta Lehen Hezkuntzako gelatan erabiltzen diren material eta eduki asko sexistak direla. Hau ikusita, hezkidetzaren bidean aurrera egiten jarraitu behar dela argi geratu da, baita zeregin horretan irakasleok erantzukizun handia dugula ere.es_ES
dc.description.abstract[ES] A lo largo de la historia las mujeres hemos acompañado y seguimos acompañando la desigualdad ya que vivimos en una sociedad llena de desigualdades sociales. En la escuela, como espacio de socialización, las cosas tampoco son diferentes. Teniendo en cuenta esta situación, el objetivo de este trabajo es conocer y comprender las desigualdades de género que se producen en Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una observación sistemática de un grupo de 2º de Primaria mediante una plantilla y un trabajo de campo. Tras el análisis cualitativo de los resultados, se han extraído algunas conclusiones generales que, salvo excepciones, han reflejado lo siguiente: que las desigualdades de género en la sociedad se reflejan en la escuela, que el alumnado y el profesorado reproducen determinados estereotipos y actitudes de género impuestas por la sociedad y que muchos de los materiales y contenidos utilizados en las aulas de Primaria son sexistas. A la vista de esto, se ha demostrado que hay que seguir avanzando en el camino de la coeducación y que el profesorado tiene una gran responsabilidad en esta tarea.
dc.description.abstract[EN] Throughout history, women have accompanied and continue to accompany inequality as we live in a society full of social inequalities. In school, as a space of socialization, things are not different either. Taking into account this situation, the aim of this work is to know and understand the gender inequalities that occur in Primary Education. For this purpose, a systematic observation of a group of 2nd Primary has been carried out using a template and a field work. After the qualitative analysis of the results, some general conclusions have been drawn, which, with exception, have reflected the following: that gender inequalities in society are reflected in school, that students and teachers reproduce certain stereotypes and attitudes of gender imposed by society and that many of the materials and contents used in the classrooms of Primary are sexist. In view of this, it has been shown that progress has to be made on the path of coeducation and that teachers have a great responsibility in this task.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkidetza
dc.subjectgeneroa
dc.subjectestereotipoak
dc.subjectLehen Hezkuntza
dc.subjectcoeducación
dc.subjectgénero
dc.subjectestereotipos
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectcoeducation
dc.subjectgender
dc.subjectstereotypes
dc.subjectPrimary Education
dc.titleHaurrak hezkidetzailea den ikuspegi batetik hezteko beharraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:55:28Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106206-852356-09
dc.identifier.gaurassign95077-852356


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record