Show simple item record

dc.contributor.advisorDuque Ingunza, Ainara
dc.contributor.authorClemente Bozal, Adrián
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:43:48Z
dc.date.available2021-04-16T13:43:48Z
dc.date.issued2021-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51039
dc.description100 p. : il.-- Bibliogr.: p. 44-45
dc.description.abstract[ES] Hoy en día se le da más importancia al trabajo emocional con las personas, empezando desde la infancia, como eje dentro los currículos educativos. La educación emocional o socioafectiva trata de poner las emociones en el centro de la educación. Las emociones han afectado siempre a lo que ocurre en el aula, pero ha sido siempre de manera secundaria, no dándole la verdadera importancia que se merecen. Este trabajo está enfocado para llevarlo a cabo en el aula de 3o de Educación Primaria y pretende dar cobertura al aspecto ya mencionado anteriormente, a través de contenidos tanto teóricos como prácticos, mediante una unidad didáctica, partiendo de la película de Pixar “Del Revés”, y trabajando la conciencia, la regulación y la autonomía emocional, así como la competencia social y las competencias para la vida y el bienestar, mediante diversas actividades que se llevan a cabo a través del juego, las dramatizaciones, el cuento y otras. Es decir, el objetivo es que el alumnado tome conciencia de su mundo emocional, aprenda a gestionar las emociones de una manera eficaz y sea capaz de afrontar tanto los retos del día a día como los del futuro desarrollando las habilidades para la vida y el bienestar; en definitiva, aprenda a ser mejor persona.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun, gero eta garrantzi handiagoa ematen zaio pertsonekiko lan emozionalari, haurtzarotik hasita, hezkuntza curriculumean ardatz gisa jarriz. Emozioak hezkuntzaren erdigunean jartzen saiatzen da hezkuntza emozionala edo sozioafektiboa. Emozioek beti eragina eduki dute ikasgelan, baina beti bigarren maila batean izan da, merezi duten benetako garrantzia eman gabe. Lan hau Lehen Hezkuntzako 3. mailako ikasgelan egiteko bideratuta dago, aipatutako alderdiari eduki teoriko eta praktikoen bidez estaldura eman nahi zaio, unitate didaktiko baten bitartez, Pixarren "Del Revés" filmetik abiatuta, kontzientzia, erregulazioa eta autonomia emozionala landuz, bai eta gaitasun soziala eta bizitzarako eta ongizaterako gaitasunak ere, jolasen, dramatizazioen, ipuinen eta aberren bidez. Hau da, lan honen helburua ikasleek beren mundu emozionalaz jabetu daitezen, modu eraginkorrean kudeatzen ikas dezaten eta eguneroko zein etorkizuneko erronkei aurre egiteko gai izan daitezen, bizitzarako eta ongizaterako trebetasunak garatuz da; azken batean, pertsona hobeak izaten ikas dezaten.
dc.description.abstract[EN] Nowadays, more importance is given to emotional work with people, starting from childhood, as the axis of educational curriculum. Emotional or socio-affective education puts emotions at the center of education. Emotions have always affected what happens in the classroom. Unfortunately it has not been given the importance it deserves until recently. This work is focused and to be carried out beginning in the 3rd grade of Primary Education. Through both theoretical and practical content, by a didactic unit, this program utilizes the Pixar film "Inside Out". It will cover aspects of awareness, regulation and emotional autonomy, as well as social and emotional competence in turn giving children skills at their disposal to help them succeed through their entire life. This will be achieved using diverse activities that are carried out through play, dramatizations, storytelling and more. The aim is to make students aware of their emotional world, learn how to manage it effectively and to be able to face as many day-to-day challenges by developing life skills. In short, this curriculum teaches the children to be more resilient, well rounded people.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecteducación socioafectiva
dc.subjectemociones
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjecthezkuntza sozioafektiboa
dc.subjectemozioak
dc.subjectLehen Hezkuntza
dc.subjectemotional education
dc.subjectsocio-affective education
dc.subjectemotions
dc.subjectPrimary Education
dc.titleSomos emociones: propuesta didáctica para trabajar la educación emocionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:19:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106948-836098-09
dc.identifier.gaurassign95007-836098


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record