Show simple item record

dc.contributor.advisorUsabiaga Arruabarrena, Oidui ORCID
dc.contributor.authorBedialauneta Arrate, Ander
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2021-06-30T17:20:13Z
dc.date.available2021-06-30T17:20:13Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/52137
dc.description68 p. -- Bibliogr.: p. 31-35
dc.description.abstractEn el presente estudio se pretendió comprender los significados de la participación entre alumnado con y sin discapacidad auditiva que participa en las clases de Educación Física de Educación Primaria de un centro educativo de Gipuzkoa. Desde la metodología cualitativa, a través de las entrevistas semiestructuradas, se entrevistó a cuatro personas, dos profesores de educación física que pertenecían al centro educativo seleccionado y un técnico y la directora técnica de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, entidad que colabora con el centro educativo. El análisis de contenido de los datos arrojó los siguientes resultados: la personalidad puede ser determinante cuando se relaciona alumnado con y sin sordera en educación física. Los profesionales entrevistados intentan ser coherentes entre los postulados de la educación física inclusiva (teoría) y la metodología y evaluación que emplean en las clases de educación física (práctica), realizando muy pocas adaptaciones para el colectivo de personas sordas. Todos y todas reconocieron una falta de recursos importante, pero variaba en función del contexto donde trabajaban. Las personas entrevistadas han puesto de manifiesto la falta de formación específica en torno a la educación física inclusiva en los grados relacionados con sus puestos laborales. A partir de estos resultados, se ve necesario que la docente de educación física cree espacios para compartir con el alumnado las reflexiones/experiencias en torno a los conocimientos desarrollados sobre la inclusión. Así, se favorecerán las competencias del alumnado con y sin discapacidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación física
dc.subjectdiscapacidad auditiva
dc.subjectrelaciones interpersonales
dc.subjectinclusión
dc.titleLos significados de la participación de alumnado con y sin discapacidad auditiva en educación física desde la perspectiva del profesorado y de técnicos federativos de deporte adaptado.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-05-21T15:15:50Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Gradua
dc.identifier.gaurregister103259-765777-09
dc.identifier.gaurassign93551-765777


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record