Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Martín, Endika
dc.contributor.authorBarrajón López de Lacalle, Miren
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-10-22T14:23:06Z
dc.date.available2021-10-22T14:23:06Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53553
dc.description50 p. -- Bibliogr.: p. 39-43
dc.description.abstract[EUS] Ekialde Ertaineko gatazkak normalizatzeko joera izan ohi dute lehen munduko herritarrek. Gerretan haurrak ahaztuenak izan ohi dira eta indarkeria kolektiboak ondorio negatibo ugari suposatzen ditu euren bizitzetan. Hortaz, gaia ezagutzera emateko eta euskal hezkuntza sistema publikora hurbiltzeko asmotan, lana bi zatitan banatuko da: marko teorikoa, non indarkeria kolektiboak Palestinako haurrengan zernolako ondorioak eragiten dituen azalduko den, erreala ez den haur baten bizitza eta esperientzia abiapuntu harturik; eta aipatutako haurrentzat bideratutako harrera-plana, non Haur Hezkuntzako gela batean erabilgarria eta baliagarria izan daitekeen txostena diseinatuko den.es_ES
dc.description.abstract[ES] Los ciudadanos del primer mundo tienden a normalizar los conflictos de Oriente Medio. En las guerras los niños y las niñas suelen ser los grandes olvidados y la violencia colectiva supone multitud de consecuencias negativas en sus vidas. Así, con el objetivo de dar a conocer el tema y acercarlo al sistema educativo público vasco, el trabajo se dividirá en dos partes: el marco teórico, en el que se explicarán las consecuencias que la violencia colectiva provoca en los niños palestinos, a partir de la vida y experiencia de una niña inventada; y el plan de acogida dirigido a los citados niños y niñas, en el que se diseñará un documento que pueda ser útil en un aula de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EN] First world citizens tend to normalize conflicts in the Middle East. In wars, children are usually the big forgotten ones, and collective violence has a multitude of negative consequences for their lives. So, in order to make the subject known, and to approach the Basque public education system, the work will be divided into two parts: the theoretical framework, in which the consequences of collective violence on Palestinian children will be explained, based on the life and experience of an invented child; and the reception plan for the above-mentioned children, in which a document will be designed that could be useful in a school.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectindarkeria kolektiboaes_ES
dc.subjectharrera-plana
dc.subjectesperientzia traumatikoa
dc.subjectongizate fisiko eta psikologikoa
dc.subjectkalitatezko hezkuntza
dc.titleIndarkeria kolektiboaren ondorioak jasan dituzten haurrei bideratutako harrera-plana Palestina adibide hartutaes_ES
dc.title.alternativePlan de acogida dirigido a niños y niñas que han sufrido las consecuencias de la violencia colectiva tomando como ejemplo Palestina
dc.title.alternativeWelcome plan for children who have suffered the consequences of collective violence, using the example of Palestine
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister115349-877455-09
dc.identifier.gaurassign109243-877455


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record