Show simple item record

dc.contributor.advisorZelaieta Anta, Edu ORCID
dc.contributor.authorGamazo Ansorena, Oihane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-10-22T14:56:26Z
dc.date.available2021-10-22T14:56:26Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53563
dc.description44 p. -- Bibliogr.: p. 30-35
dc.description.abstract[EUS] Haur Hezkuntzan pentsamendu kritikoa eta hezkidetza lantzeak duen garrantziaren eta eraginaren inguruko azterlan bat aurkeztuko da. Marko teorikoa izango da jorratuko dugun lehendabiziko puntua, besteak beste, pentsamendu kritikoa aztertuz. Modu berean, pentsamendu kritikoa oinarria izanik, beste kontzeptu batzuen azterketa ere egingo da, hala nola pentsamendu sortzailea, hezkidetza, dramatizazioa eta jolasa. Horretaz gain, Nafarroako eta EAEko Haur Hezkuntzako Curriculuma ere aintzat hartuko ditugu. Atal praktikoari dagokionez, gaiaren inguruko galdetegi bat egin zaio Nafarroako eskola desberdinetako Haur Hezkuntzako irakasle talde bati. Galdetegian lortutako emaitzen arabera, aztertutako kontuaren gaineko ondorio nagusi batzuk atera dira. Alde horretatik, ondorio horiek gogoan, hobetzeko proposamenak aurkeztuko dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] Se presentará un estudio sobre la importancia e impacto de trabajar el pensamiento crítico y la coeducación en la Educación Infantil. El primer punto que abordaremos será el marco teórico, analizando, entre otros, el pensamiento crítico. Del mismo modo, sobre la base del pensamiento crítico, se realizará un análisis de otros conceptos como el pensamiento creativo, la coeducación, la dramatización y el juego. Además, se tendrá en cuenta el Currículum de Educación Infantil de Navarra y de la CAV. En cuanto al apartado práctico, se ha realizado un cuestionario sobre el tema a un grupo de profesores de Educación Infantil de diferentes escuelas –de diversos contextos socioculturales– de Navarra. En función de los resultados obtenidos en el cuestionario, se han extraído algunas conclusiones principales sobre la cuestión analizada. En este sentido, teniendo en cuenta dichas conclusiones, se presentarán propuestas de mejora.es_ES
dc.description.abstract[EN] We will present a study on the importance and impact of working on critical thinking and coeducation in Early Childhood Education. The first point to be addressed will be the theoretical framework, analysing, among others, critical thinking. Similarly, on the basis of critical thinking, we will analyse other concepts such as creative thinking, co-education, dramatisation and play. In addition, the Early Childhood Education Curriculum of Navarre and the Basque Autonomous Community will be taken into account. As far as the practical section is concerned, a questionnaire on the subject was sent to a group of Early Childhood Education teachers from different schools in Navarre. On the basis of the results obtained in the questionnaire, some main conclusions have been drawn about the question analysed. In this sense, taking into account these conclusions, proposals for improvement will be presented.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectpentsamendu kritikoaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectdramatizazioaes_ES
dc.subjectpentsamendu sortzaileaes_ES
dc.subjectjolasaes_ES
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectpensamiento creativo
dc.subjectcoeducación
dc.subjectdramatización
dc.subjectjuego
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectcritical thinking
dc.subjectcreative thinking
dc.subjectcoeducation
dc.subjectdrama
dc.subjectplay
dc.titleZure zalantzaz eta arrazoiaz baliatzeko adorea izan!: pentsamendu kritikoaren eta hezkidetzaren arteko harremana Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:41:01Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114578-894793-09
dc.identifier.gaurassign109266-894793


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record