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Movilidad urbana: Restricción de tráfico y estacionamiento de vehículos

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TFG-Christian Peral Diez.pdf (852.3Kb)
Date
2021-11-17
Author
Peral Díez, Christian
Metadata
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(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/53798
Abstract
[ES]Este Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad estudiar la normativa de restricciones sobre las emisiones procedentes de los vehículos de combustión,con el fin de mejorar la calidad del aire y el medioambiente. Las tasas de emisiones contaminantes están siendo reducidas por los fabricantes gracias a la reglamentación europea de emisiones, tanto de gases con efecto invernadero, fundamentalmente CO2, como de diversos contaminantes. Estas normas de contaminación europeas son de aplicación para los Estados y por lo tanto para sus ayuntamientos. Empezaremos explicando el marco europeo, el cual está siendo renovado cada pocos años con el fin de que los vehículos sean más limpios y de este modo conseguir el paso hacia la electrificación del automóvil paulatinamente.Tras esto analizaremos el marco estatal, donde el Estado Español ha creado los diferentes distintivos ambientales para los diferentes vehículos que circulan a lo largo del Estado y por lo tanto en los municipios. Adeás estos últimos están desarrollando normativas para la contención y solución de problemas medioambientales.También, veremos cómo diferentes ciudades europeas implantan distintas medidas para combatir el tráfico urbano, y a su vez que los vehículos que circulen sean más limpios, fomentando el uso del vehículo eléctrico. Veremos cómo afecta el tipo de vehículos con los diferentes distintivos ambientales a la hora del pago de impuesto de circulación, por lo que vemos una modificación de la estructura impositiva en función de las emisiones, a través del aumento de los impuestos del carburante y la reducción de los impuestos fijos sobre los vehículos.Como conclusión explicaremos y analizaremos las diferentes alternativas que han ido implementando las diferentes ciudades para resolver los problemas de emisiones.
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