Show simple item record

dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorCastellanos Benali, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-18T14:14:54Z
dc.date.available2021-11-18T14:14:54Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53816
dc.description42 p. -- Bibliogr.: p. 40-41
dc.description.abstract[EUS] Gradu amaierako lan hau Haur Hezkuntzan ahozkotasuna lantzen hasteak duen garrantzia aztertzea du helburu, zehazki, lehenengo etapatik ahozkotasuna eta komunikazioa lantzen hasteak duen beharra eta irakasleak hori sustatzeko kontuan hartu behar dituen zenbait alderdi azpimarratzea. Horretarako, Haur Hazkuntzako bi urteko gela batean behaketa sakon bat eginez, haurrek ahozkotasunean duten gaitasuna eta garapena aztertzen da, beraien artean dituzten desberdintasunak eta baita irakasleak prozesu horretan duen garrantziari ere erreparatuz. Azkenik, bi urteko haurrekin lantzeko zenbait jarduera proposatuko dira, haurren ahozkotasunaren jabetze prozesuan laguntzeko asmoarekin diseinatuta daudenak.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de empezar a trabajar la oralidad desde la Educación Infantil, en concreto, subraya la necesidad de empezar a trabajar la oralidad y la comunicación desde la primera etapa y también la importancia de fijarnos en algunos aspectos que el profesor deberá tener en cuenta para facilitar y promover el aprendizaje de esta. Para ello, a través de una profunda observación, se analiza en un aula de dos años de Educación Infantil la capacidad y el desarrollo de los niños y niñas en la oralidad, sus diferencias entre ellos/as y la importancia del papel de el/la profesor/a en este proceso. Por último, se propondrán una serie de actividades para trabajar con niños y niñas de dos años, diseñadas con el fin de contribuir al proceso de adquisición de la oralidad infantil.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this final degree thesis is to analyse the importance of starting to work on orality from Early Childhood Education, specifically, it underlines the need to start working on orality, oracy and communication from the first stage and also the importance of looking at some aspects that the teacher should take into account to facilitate and promote the learning of this. For this purpose, through this observation, in a two-year-old classroom of Infant Education, we analyse the ability and development of children in orality, the differences between them and the importance of the teacher's role in this process. Finally, a series of activities will be proposed to work with two-year-old children, designed to contribute to process of acquiring children’s orality.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectahozkotasunaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjecthizkuntzaren jabekuntza eta garapena
dc.subjectkomunikazioa
dc.subjectoralidad
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectadquisición y desarrollo del lenguaje
dc.subjectcomunicación
dc.subjectorality
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectlanguage acquisition and development
dc.subjectcommunication
dc.titleAhozkotasunaren jabetze prozesua Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:39Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114250-871550-09
dc.identifier.gaurassign109239-871550


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record