Show simple item record

dc.contributor.advisorLongarte Arriola, Joseba Jon
dc.contributor.authorCastro Suárez, Aitor
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-25T17:31:28Z
dc.date.available2021-11-25T17:31:28Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54107
dc.description75 p. : il.-- Bibliogr.: p.45-46
dc.description.abstract[EUS] Gradu amaierako lan honen abiapuntua graduan zehar aztertutako pedagogoen berrikuspena izan da. Hauek eragin handia izan dute hezkuntzaren historian zehar. Horretako bat Howard Gardner izan da, hezkuntza aberats eta anitz baten alde jotzen duena, ikasleetan oinarrituta. Lan honetan, Gardnerren adimen anitzen teoria landuko da. Lehenengo teoriaren funtsa azalduko da, geroago proposamen didaktiko zehatz bat era praktikoan diseinatzeko. Proposamen honetan ikasleen interesak kontuan hartuko dira, betiere haiek prozesu osoaren protagonista bihurtuz. Helburu horrekin elkarrizketa batzuk burutuko dira ikasleen interesak eta nahiak jasotzeko eta ikaskuntza prozesua esanguratsua bihurtzeko. Azkenik, Gardnerren ideien gauregunekotasunaren pertinentziaz hausnartuko da.
dc.description.abstract[ES] En este trabajo de fin de grado nos vamos a sumergir en el mundo de la pedagogía teniendo en cuenta los autores que se han visto durante la carrera. Muchos pedagogos han obtenido mucha importancia durante la historia gracias a sus ideas y principios. Uno de estos pedagogos ha sido Howard Gardner gracias a su teoría, que apuesta por una educación rica basada en los intereses y necesidades de los alumnos . Después de desarrollar sus ideas y teoría sobre las inteligencias se va a proponer una secuencia didáctica basada en dicha teoría. Para ello se van a tener en cuenta los intereses de los alumnos mediante unas conversaciones para convertirlos en los verdaderos protagonistas y que el proceso de aprendizaje sea significativo. Por último, se reflexionará sobre la pertinencia de la actualidad de las ideas de Gardner.
dc.description.abstract[EN] In this last project of the education degree we are going to immerse in the world of pedagogy. A lot of pedagogues become important because of their ideas and values and one of them is Howard Gardner. In this project are going to analyze his ideas, the theory of multiple intelligences. After analyzing his ideas a didactic sequence based on orientation will be proposed to carry out this theory. For this, the interest of the students will be taken into account through coverations to make them the protagonist of the process and to make the process significant.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHoward Gardner
dc.subjectpedagogia
dc.subjectadimen anitzak
dc.subjectikasleen interesak
dc.subjectproposamen didaktikoa
dc.subjectikaskuntza esanguratsua
dc.subjectpedagogía
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectinterés de los alumnos
dc.subjectsecuencia didáctica
dc.subjectenseñanza significativa
dc.subjectpedagogy
dc.subjectmultiple intelligences
dc.subjectstudents interest
dc.subjectdidactic sequence
dc.subjectsignificant education
dc.titleHoward Gardnerren adimen anitzen teoria. Eguneraketa praktikoa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:23:39Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114672-771837-09
dc.identifier.gaurassign109491-771837


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record