Show simple item record

dc.contributor.authorEiguren Munitis, Amaia
dc.contributor.authorBerasategi Sancho, Naiara ORCID
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.date.accessioned2022-10-17T17:01:12Z
dc.date.available2022-10-17T17:01:12Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa 40(2) : 341-363 (2022)es_ES
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58048
dc.description.abstractEn una sociedad sumida en un incesante cambio el entorno escolar se convierte en un contexto inmejorable para combatir la brecha generacional y fomentar las experiencias intergeneracio-nales (EI). Por este motivo, el objetivo del presente artículo es analizar las EI contextualizadas dentro de la educación formal con el el fin de clarificar parámetros de actuación y caracter-ísticas comunes. Para ello se ha realizado una revisión sistemática desde el año 2010 al 2018 en las bases de datos de Web of Science, Scopus, Education Database (Proquest) y ERIC. La búsqueda concluyó con un total de 515 registros cribados de los cuales 58 cumplían los criterios de inclusión. Asimismo, como fuentes informales se analizaron seis páginas web especializadas. Se ha podido observar mayor interés respecto a la problemática del envejecimiento poblacional y el fomento de las EI en el entorno escolar. El análisis aporta evidencias del impacto que este tipo de experiencias tiene para las personas participantes (alumnado, personas mayores), el entorno escolar y la comunidad en general. Por lo tanto, las EI se presentan como alternativas sostenibles que ayudan a generar sociedades más cohesionadas e inclusivas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinteracción sociales_ES
dc.subjectaprendizaje sociales_ES
dc.subjectrelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectintergeneracionalidades_ES
dc.titleCombatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2022 Revista de Investigación Educativa. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rie/article/view/436791es_ES
dc.identifier.doi10.6018/rie.436791
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2022 Revista de Investigación Educativa. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2022 Revista de Investigación Educativa. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.