Show simple item record

dc.contributor.advisorCeberio Uribe, Josu ORCID
dc.contributor.authorPikabea Mentxaka, Iñigo
dc.contributor.otherF. INFORMATICA
dc.contributor.otherINFORMATIKA F.
dc.date.accessioned2022-10-19T17:57:47Z
dc.date.available2022-10-19T17:57:47Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58115
dc.description.abstractA lo largo de estos últimos años se ha popularizado el uso de aplicaciones capaces de responder a preguntas. En ellas, varias técnicas de aprendizaje profundo han sido implementadas y el rendimiento de estas ha incrementado considerablemente. Cada mes, aparecen modelos capaces de mejorar el rendimiento de los anteriores, lo que dificulta tener una idea adecuada de cada uno de ellos. Por esa razón, este trabajo recoge las técnicas más aplicadas y analiza y resume cómo funcionan este tipo de sistemas. Primero, se explicará la evolución de los modelos de pregunta-respuesta. Después, se analizarán los distintos tipos ya existentes, mostrando cómo estos son evaluados y entrenados. Finalmente, se evaluará experimentalmente el rendimiento de sistemas entrenados con recursos escasos y en un idioma menos hablado, como el euskera, con el fin de observar la adaptación de los mismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectfine-tuning
dc.subjectretiever-reader
dc.subjectOpenQA
dc.subjectBERT
dc.subjectanálisis bibliográfico
dc.titleRevisión de modelos de aprendizaje en el ámbito de pregunta-respuestaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-21T07:22:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Informática
dc.contributor.degreeInformatika Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124082-929644-10
dc.identifier.gaurassign134233-929644


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record