Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Machío, Ana Isabel
dc.contributor.authorGonzález Vázquez, Irene
dc.date.accessioned2022-10-26T12:14:46Z
dc.date.available2022-10-26T12:14:46Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.date.submitted2022-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58197
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este trabajo de fin de grado consiste en proponer un protocolo de prevención de acoso escolar por pertenecer al colectivo LGTBIQ+. Para ello he decidido centrarme primeramente en realizar un análisis de la evolución del trato que se le ha dado al colectivo LGTBIQ+ con la Ley de Vagos y Maleantes (1933) y la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación social (1970) y el trato que se le da actualmente con varios artículos de la Constitución Española (1978) y el Código Penal (1995). Además, de complementarlo con diferentes guías y protocolos, que los centros escolares pueden utilizar para centrarnos específicamente en el trato al colectivo LGTBIQ+ en entorno escolar. Para poder obtener una visión mucho más practica y ofrecer una realidad en el aula, he realizado 7 entrevistas a profesionales de centros escolares y profesionales que se dedican a ofrecer una formación tanto al alumnado como al profesorado sobre el colectivo LGTBIQ+ y he participado en un taller con el alumnado de un centro escolar. Con toda la información recogida, propongo unas medidas específicas de prevención para proteger al colectivo LGTBIQ+ del acoso escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectacoso escolares_ES
dc.subjectprevenciónes_ES
dc.subjectprotocoloes_ES
dc.subjectLGTBIQ+es_ES
dc.titleProtocolo de prevención de acoso escolar por pertenecer al colectivo LGTBIQ+es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.departamentoesDerecho publicoes_ES
dc.departamentoeuZuzenbide publikoaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record