dc.contributor.advisor | Pérez Machío, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | González Vázquez, Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T12:14:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T12:14:46Z | |
dc.date.issued | 2022-10-26 | |
dc.date.submitted | 2022-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/58197 | |
dc.description.abstract | [ES]El objetivo de este trabajo de fin de grado consiste en proponer un protocolo de prevención de acoso escolar por
pertenecer al colectivo LGTBIQ+. Para ello he decidido centrarme primeramente en realizar un análisis de la
evolución del trato que se le ha dado al colectivo LGTBIQ+ con la Ley de Vagos y Maleantes (1933) y la Ley de
Peligrosidad y Rehabilitación social (1970) y el trato que se le da actualmente con varios artículos de la
Constitución Española (1978) y el Código Penal (1995). Además, de complementarlo con diferentes guías y
protocolos, que los centros escolares pueden utilizar para centrarnos específicamente en el trato al colectivo
LGTBIQ+ en entorno escolar.
Para poder obtener una visión mucho más practica y ofrecer una realidad en el aula, he realizado 7 entrevistas a
profesionales de centros escolares y profesionales que se dedican a ofrecer una formación tanto al alumnado
como al profesorado sobre el colectivo LGTBIQ+ y he participado en un taller con el alumnado de un centro
escolar. Con toda la información recogida, propongo unas medidas específicas de prevención para proteger al
colectivo LGTBIQ+ del acoso escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | acoso escolar | es_ES |
dc.subject | prevención | es_ES |
dc.subject | protocolo | es_ES |
dc.subject | LGTBIQ+ | es_ES |
dc.title | Protocolo de prevención de acoso escolar por pertenecer al colectivo LGTBIQ+ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | © 2022, la autora | |
dc.departamentoes | Derecho publico | es_ES |
dc.departamentoeu | Zuzenbide publikoa | es_ES |