Search
Now showing items 1-10 of 37
Genero parekidetasuna behatzeko tresna
(GANDERE, 2018)
Tresna honek Haur Hezkuntzako irakasleengan generoari lotutako praktiken inguruko gogoeta bultzatu nahi du.
Boletín 1. Buletina
(GANDERE, 2019)
Lehen buletin honetan “Genero Sozializazioa eta Eskola Testuingurua: Hobekuntzarako Gakoak” izeneko Jardunaldia aurkezten da. Jardunaldia Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Berdintasunerako Zuzendaritzak diruz lagundu ...
Cultivando comunidades de práctica en la extensión universitaria: artes escénicas y performativas en el campus de Gipuzkoa
(Universidad de Cádiz, 2019)
El artículo presenta la extensión universitaria desde un enfoque relacional, como un ecosistema de
interacciones entre agentes académicos y socia
-
les, dentro y fuera del campus. Basándose ...
Valores y contravalores en dibujos animados
(AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2017-06)
[ES] En el marco de una investigación relativa al “consumo mediático infantil, nivel atencional y valores percibidos en personajes de ficción”, se presentan los resultados obtenidos al analizar el contenido en valores y ...
Las altas capacidades intelectuales en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Creencias, valores y actitudes de docentes y estudiantes de educación
(2017-06-22)
En el Marco Teórico se argumenta sobre el sistema educativo y las ideologías; legislación y normativa educativa; género, personalidad, competencias socio-emocionales, minorías, y mitos; identificación, diagnóstico e ...
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)
[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ...
Structure of cartoons, narrative skills and perception of values/countervalues in primary school
(Taylor and Francis, 2019-08-27)
This study analyses whether narrative skill and the perception of
values/countervalues among students in primary school vary according to the
structure (narrative vs non-narrative) of the episodes of fiction viewed, the ...
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties
(Comunicar, 2018-01-01)
[ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ...
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: diferencias transculturales y de género
(Decanato de la Facultad de Educación. UNED, 2016)
[EN] The perception of values during adolescence continues to raise important
questions, the scope of which becomes even broader when the groups ana
-
lyzed come from different cultural contexts and the ...
Television Viewing Profile and Values: Implications for Moral Education
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)
[En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal
values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the
relationship between said values and profile. ...