Search
Now showing items 1-10 of 40
Boletín 4. Buletina
(GANDERE, 2022)
Laugarren buletinak “Aniztasun funtzionalera hurbilduz genero perspektiba intersekzionaletik” izena dauka. Buletinaren helburua izan da aniztasun funtzionala duten emakumeen inguruko ikerketak, esperientziak eta baliabideak ...
Boletín 3. Buletina
(GANDERE, 2021)
GANDERE Taldeak, lagungarriak izan daitezkeen baliabide eta ikerketak identifikatu, sustatu eta hedatu nahi ditu hezkuntza testuinguru desberdinetan: eskolan, familian, mediatikoan eta sozialean.
Hirugarren buletin honek ...
Boletín 2. Buletina
(GANDERE, 2020)
Bigarren buletin honek titulutzat “Arte eszenikoak, hezkuntza eta generoa” dauka. Bere helburua, arte eszenikoen alorrean generoak dituen inplikazioei buruz gogoeta egitea da; praktika eta antzerki erreminta batzuk eskaintzea ...
Boletín 1. Buletina
(GANDERE, 2019)
Lehen buletin honetan “Genero Sozializazioa eta Eskola Testuingurua: Hobekuntzarako Gakoak” izeneko Jardunaldia aurkezten da. Jardunaldia Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Berdintasunerako Zuzendaritzak diruz lagundu ...
Forum Theatre as a democratic space of citizenship in secondary school: an educational experience in the Basque Country
(Routledge, 2020-10-27)
[EN]This article seeks to explore the potential implications of using the Forum Theatre technique in secondary school settings. To do so, we describe the intervention programme undertaken in four secondary schools in the ...
Cultivando comunidades de práctica en la extensión universitaria: artes escénicas y performativas en el campus de Gipuzkoa
(Universidad de Cádiz, 2019)
El artículo presenta la extensión universitaria desde un enfoque relacional, como un ecosistema de
interacciones entre agentes académicos y socia
-
les, dentro y fuera del campus. Basándose ...
Valores y contravalores en dibujos animados
(AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2017-06)
[ES] En el marco de una investigación relativa al “consumo mediático infantil, nivel atencional y valores percibidos en personajes de ficción”, se presentan los resultados obtenidos al analizar el contenido en valores y ...
Liderazgo y eficacia escolar en centros de primaria de la Comunidad Autónoma Vasca.
(2021-06-01)
La investigación sobre liderazgo escolar pone en evidencia la relación existente entre el liderazgo de la dirección escolar y los resultados académicos del alumnado. La finalidad del presente estudio ha sido conocer el ...
Las altas capacidades intelectuales en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Creencias, valores y actitudes de docentes y estudiantes de educación
(2017-06-22)
En el Marco Teórico se argumenta sobre el sistema educativo y las ideologías; legislación y normativa educativa; género, personalidad, competencias socio-emocionales, minorías, y mitos; identificación, diagnóstico e ...
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)
[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ...