Search
Now showing items 1-10 of 28
Cultivando comunidades de práctica en la extensión universitaria: artes escénicas y performativas en el campus de Gipuzkoa
(Universidad de Cádiz, 2019)
El artículo presenta la extensión universitaria desde un enfoque relacional, como un ecosistema de
interacciones entre agentes académicos y socia
-
les, dentro y fuera del campus. Basándose ...
Valores y contravalores en dibujos animados
(AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2017-06)
[ES] En el marco de una investigación relativa al “consumo mediático infantil, nivel atencional y valores percibidos en personajes de ficción”, se presentan los resultados obtenidos al analizar el contenido en valores y ...
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)
[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ...
Structure of cartoons, narrative skills and perception of values/countervalues in primary school
(Taylor and Francis, 2019-08-27)
This study analyses whether narrative skill and the perception of
values/countervalues among students in primary school vary according to the
structure (narrative vs non-narrative) of the episodes of fiction viewed, the ...
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties
(Comunicar, 2018-01-01)
[ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ...
Televisión y valores percibidos por los adolescentes: diferencias transculturales y de género
(Decanato de la Facultad de Educación. UNED, 2016)
[EN] The perception of values during adolescence continues to raise important
questions, the scope of which becomes even broader when the groups ana
-
lyzed come from different cultural contexts and the ...
Television Viewing Profile and Values: Implications for Moral Education
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010)
[En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal
values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the
relationship between said values and profile. ...
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
(Comunicar: revista científica de comunicación y educación - Media educational research journal, 2010-10-01)
[ES] Determinados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones ...
Values and emotions in children’s audiovisual fictional narratives
(Comunicar, 2016-04-01)
[EN] The aim of this study is to identify which values and emotions are transmitted in the favorite fictional TV programs of children aged between 8 and 12, according to their particular type of structure. Based on the ...
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
(Universidad de Navarra, 2019-11-07)
Diversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza efi caz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo ...