Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio de Castro, María Gloria ORCID
dc.contributor.authorLarrinaga Martínez, Peio
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2022-12-14T16:49:43Z
dc.date.available2022-12-14T16:49:43Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58780
dc.description.abstractEste trabajo consiste en analizar los grandes cambios que ha sufrido la industria musical desde el punto de vista de la distribución en los últimos 22 años a causa de la digitalización en un contexto de revolución tecnológica. Observar como se ha pasado de un modelo de negocio tradicional conocido como industria 1.0 caracterizada por la distribución física, a un modelo de negocio digital conocido como industria 4.0 caracterizada por la distribución digital. Primero se estudia de forma general la evolución que ha tenido la distribución musical desde principios del siglo XX hasta la actualidad, resaltando las diferentes herramientas que han ido surgiendo a medida que la tecnología ha ido avanzando. Se realiza una comparativa de los dos modelos de negocio que conviven en la actualidad analizando la cadena de valor, la cadena de suministro, los canales de distribución y la importancia que tiene el distribuidor en cada modelo de negocio. En el modelo actual, denominado 4.0, se destaca el auge de la autoproducción y la figura del agregador musical como factor clave en la distribución musical actual. Este trabajo se centra por tanto en el estudio de la industria musical desde la perspectiva discográfica con el fin de analizar las diferentes formas de creación, distribución y venta de música. Todo ello valorando el alcance, desde el punto de vista comercial y de marketing, que supone la evolución hacia los nuevos modelos de negocio que emergen en esta industria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectindustria musical
dc.subjectdistribución
dc.subjectdigitalización
dc.subjectrevolución tecnológica
dc.subjectnegocio digital
dc.subjectindustria 4.0
dc.subjectmarketing
dc.titleEvolución y análisis de los modelos de distribución en la industria musical: propuesta de valor de un agregador musicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-09-29T12:24:40Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Marketinges_ES
dc.contributor.degreeMarketineko Gradua
dc.identifier.gaurregister128197-914407-11
dc.identifier.gaurassign126617-914407


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record