Show simple item record

dc.contributor.advisorGalende Pérez, Nuria ORCID
dc.contributor.authorRueda Castañares, Janire
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2023-02-20T16:58:39Z
dc.date.available2023-02-20T16:58:39Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59971
dc.description.abstract[ES] La educación emocional es una disciplina en constante evolución, pero a la que, a día de hoy, aún no se le otorga la importancia que realmente posee en Educación Infantil. Por ello, este trabajo persigue el objetivo de conocer la formación y las actitudes del profesorado de Educación infantil, así como lo que éste lleva a cabo en el aula para trabajar este ámbito. Para este fin, se elaboró un cuestionario al que este colectivo respondió anónimamente. Los resultados obtenidos indican que el profesorado muestra una actitud favorable hacia la educación emocional, aspecto que trabaja prácticamente a diario en el aula, pero una escasa formación al respecto a pesar del interés por la misma. Por lo tanto, la asignatura pendiente es la formación del propio profesorado, aspecto clave para mejorar, a su vez, la educación emocional del alumnado de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstract[EU] Hezkuntza emozionala etengabe eboluzionatzen ari den diziplina da, baina gaur egun oraindik ez zaio ematen Haur Hezkuntzan benetan duen garrantzia. Horregatik, lan honen helburua da Haur Hezkuntzako irakasleen prestakuntza eta jarrerak ezagutzea, baita ikasgelan arlo hori lantzeko egiten dutena ere. Horretarako, galdetegi bat egin zen, eta kolektibo horrek modu anonimoan erantzun zion. Lortutako emaitzen arabera, irakasleek hezkuntza emozionalaren aldeko jarrera erakusten dute. Alderdi hori ia egunero lantzen dute ikasgelan, baina horri buruzko prestakuntza eskasa da, nahiz eta interesa izan. Beraz, gainditu gabeko irakasgaia irakasleen prestakuntza da, Haur Hezkuntzako ikasleen emozio-hezkuntza hobetzeko funtsezko alderdia.es_ES
dc.description.abstract[EN] Emotional education is a discipline that is constantly evolving, but which, to date, is still not given the importance it really has in Early Childhood Education. For this reason, the aim of this study is to find out about the training and attitudes of early childhood education teachers, as well as what they do in the classroom to work in this area. To this end, a questionnaire was drawn up to which this group of teachers responded anonymously. The results obtained indicate that teachers show a favourable attitude towards emotional education, an aspect they work on practically on a daily basis in the classroom, but little training in this area, despite their interest in it. Therefore, the pending issue is the training of teachers themselves, a key aspect in order to improve, in turn, the emotional education of Early Childhood Education pupils.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectpapel del profesoradoes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectadimen emozionalaes_ES
dc.subjectirakasleen prestakuntzaes_ES
dc.subjectirakasleen zereginaes_ES
dc.subjectemotional educationes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.subjectrole of teacherses_ES
dc.title¿Cómo aborda la educación emocional el profesorado de Educación Infantil en nuestro entorno más cercano?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-02T13:15:58Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2022, Janire Rueda Castañares
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.identifier.gaurregister122649-924064-09
dc.identifier.gaurassign119925-924064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record