Show simple item record

dc.contributor.advisorEguskiza Sánchez, Naia ORCID
dc.contributor.authorMartínez García, Ainhize
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2023-02-20T18:16:36Z
dc.date.available2023-02-20T18:16:36Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60005
dc.description.abstract[EU] Euskararen ezagutza-mailak gora egin du, baina azken urteotan hizkuntzaren erabilera nabarmen jaitsi da. Hezkuntza testuinguruan ere antzekoa gertatu da, eta are kezkagarriagoa da kontuan hartzen badugu etorkizuneko hezitzaileez ari garela. Horregatik, Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia da Bilboko Hezkuntza Fakultateko Lehen Hezkuntzako irakaslegaien artean euskararen egoera aztertzea, autokontzeptuaren, ikasteko estrategien, motibazioaren, erabileraren eta jarreren artean dauden harremanak bilatuz. Horretarako, informazioa biltzeko, galdetegi bat diseinatu da, gaian aditu nabarmen baten tesiari jarraituz. Jasotako erantzunak aztertu ondoren, Bilboko Hezkuntza Fakultatean dagoen hizkuntza-errealitatea definitu da, eta bideo bat sortu da dibulgazio-proposamen gisa.es_ES
dc.description.abstract[ES] El nivel de conocimiento del euskera ha aumentado, pero en los últimos años el uso de la lengua ha descendido considerablemente. Algo similar ha ocurrido en el contexto educativo, y resulta ser más preocupante aún si tenemos en cuenta que se trata de los educadores del futuro. Por ello, el objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la situación del euskera entre el profesorado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de Bilbao, buscando las relaciones existentes entre el autoconcepto, las estrategias de aprendizaje, la motivación, el uso y las actitudes. Para ello, se ha diseñado un cuestionario para recabar información, siguiendo la tesis de un destacado experto en la materia. Tras analizar las respuestas recibidas, se ha definido la realidad lingüística existente en la Facultad de Educación de Bilbao y se ha creado un vídeo como propuesta divulgativa.es_ES
dc.description.abstract[EN] The level of knowledge of Basque has increased, but in recent years the use of the language has decreased considerably. Something similar has happened in the educational context, and it is even more worrying if we consider that these are the educators of the future. Therefore, the main objective of this Final Degree Project is to analyze the situation of Basque among Primary Education teachers of the Faculty of Education of Bilbao, looking for the existing relationships between self-concept, learning strategies, motivation, use and attitudes. For this purpose, a questionnaire has been designed to collect information, following the thesis of a leading expert in the field. After analyzing the answers received, the existing linguistic reality in the Faculty of Education of Bilbao has been defined and a video has been created as an informative proposal.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectautokontzeptuaes_ES
dc.subjectikasteko estrategiakes_ES
dc.subjectmotibazioa
dc.subjecterabilera
dc.subjectjarrerak
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectmotivación
dc.subjectuso
dc.subjectactitudes
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectself-concept
dc.subjectlearning strategies
dc.subjectmotivation
dc.subjectuse
dc.subjectattitudes
dc.titleLehen Hezkuntzako irakaslegaien euskararen erabilera eta jarrerak. Autokontzeptuaren, ikasteko estrategien eta motibazioaren eraginaren azterketaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-09-20T06:49:16Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.identifier.gaurassign120003-923684


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)