Show simple item record

dc.contributor.advisorJaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
dc.contributor.authorTerradillos Alincastro, Florencia Micaela
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2023-02-20T18:20:08Z
dc.date.available2023-02-20T18:20:08Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60008
dc.description.abstract[EU] Lan honen helburua da mututasun selektiboari eta Lehen Hezkuntzako ikasgelan ezartzeko baliagarriak izan daitezkeen metodologiei buruzko oinarrizko informazioa biltzea. Era berean, lan honen helburua irakasleek nahasmendu horri buruz duten aldez aurreko ezagutza-maila egiaztatzea da. Horretarako, Lehen Hezkuntzako irakasleei zuzendutako ikerketa bat egin da, eta haien prestakuntza eta mututasun selektiboa duten ikasleekin duten esperientziari buruz galdetu zaie. Emaitzek adierazten dute inkestatutako pertsonek ez dakitela zer estrategia edo material erabili ikasle horiekin lan egiteko, uste baitute haien prestakuntza ez dela egokia edo ez dutelako laguntzarik edo beharrezko informaziorik jaso irakasten duten ikastetxetik.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene como objetivo reunir información básica necesaria acerca del mutismo selectivo y metodologías que pueden resultar útiles para implementar en el aula de Educación Primaria. Asimismo, este trabajo busca comprobar el grado de conocimiento previo del profesorado acerca de este trastorno. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación dirigida al profesorado de Educación Primaria donde se les pregunta acerca de su formación y experiencia con alumnos/as con mutismo selectivo. Los resultados indican que las personas encuestadas no conocen qué estrategias ni qué material utilizar para trabajar con estos/as alumnos/as debido a que consideran que su formación no ha sido la adecuada o no han recibido ayuda ni información necesaria del centro donde impartían clases.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work aims to gather the necessary basic information about selective mutism and methodologies that can be useful to implement in the Primary Education classroom. Likewise, this work aims to check the degree of previous knowledge of teachers about this disorder. For this purpose, a research has been carried out addressed to Primary Education teachers, where they were asked about their training and experience with pupils with selective mutism. The results indicate that the people surveyed do not know which strategies and materials to use to work with these pupils, because they consider that their training had not been adequate or they had not received the necessary help and information from the centre where they were teaching.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmututasun selektiboaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectbaliabideakes_ES
dc.subjectdetekzioa
dc.subjecteraginak
dc.subjectmutismo selectivo
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectrecursos
dc.subjectdetección
dc.subjectconsecuencias
dc.subjectselective mutism
dc.subjectPrimary education
dc.subjectresources
dc.subjectdetection
dc.subjectconsequences
dc.titleMututasun-selektiboa: zer da eta nola integratu gelanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-02T13:20:05Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2022, Florencia Micaela Terradillos Alincastro
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister122552-910199-09
dc.identifier.gaurassign120047-910199


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record