Show simple item record

dc.contributor.advisorArcediano Salazar, Rosa
dc.contributor.authorGarcía García, Einar
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-03T17:44:19Z
dc.date.available2023-03-03T17:44:19Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60225
dc.description31 p.: il.-- Bibliogr.: p. 30-31
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo ikasleengan arreta eta kontzentrazio falta gero eta nabarmenagoa da. Lehen burmuinak berak egiten zuen lanaren zati handi bat teknologiaz eta baliabidez betetako mundu batean jaio dira, eta une honetan premiazkoa da ikasleen sistema neuronala estimulatzen duten zenbait metodologia aplikatzea hezkuntza-sisteman. Horregatik, BAPNE metodoa modu didaktikoan aurkeztu eta planteatzen da, irakaskuntzara hurbilduz. Lan honetan, alde batetik, metodologiaren alderdi teorikoak, zientifikoak eta oinarrituak azaltzen dira, eta, bestetik, metodologiaren planteamendu didaktikoa egiten da Lehen Hezkuntzako laugarren mailako gela batean, adibide didaktiko gisa.
dc.description.abstract[ES] La falta de atención y de concentración en los alumnos de hoy en día es cada vez más notable. Han nacido en un mundo lleno de tecnología y recursos que hacen gran parte del trabajo que antes solía hacer el propio cerebro y es en estos momentos el los que es urgente aplicar en el sistema educativo ciertas metodologías que estimulen el sistema neuronal de los alumnos. Por este motivo se presenta y se plantea de manera didáctica el método BAPNE realizando un acercamiento a la enseñanza. En el presente trabajo se explican por una parte los aspectos teóricos, científicos y fundamentados de la metodología y por la otra, se hace un planteamiento didáctico de la misma en un aula de cuarto de primaria como ejemplo didactico.
dc.description.abstract[EN] The lack of attention and concentration in today's students is becoming more and more apparent. Much of the work of the brain itself has been born into a world of technology and resources, and at the moment it is urgent to apply certain methodologies that stimulate the neuronal system of students to the educational system. Therefore, the BAPNE method is presented and formatted in didactic fashion, with an approach to instruction. In this work, the theoretical, scientific, and fundamental aspects of methodology are explained on the one hand, and in the other, the didactic structure of methodology is made in a fourth level room of the Primary Education as a didactic example.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBAPNE
dc.subjectarreta
dc.subjectgaitasun kognitiboak
dc.subjectgaruna
dc.subjecthezkuntza
dc.subjectmusika
dc.subjectgorputz-hezkuntza
dc.subjectestimulazio kognitiboa
dc.subjectatención
dc.subjectcapacidades cognitivas
dc.subjectcerebro
dc.subjecteducación
dc.subjectmúsica
dc.subjecteducación física
dc.subjectestimulación cognitiva
dc.subjectattention
dc.subjectcognitive skills
dc.subjectbrain
dc.subjecteducation
dc.subjectmusic
dc.subjectbody education
dc.subjectcognitive stimulation
dc.titleArreta lantzea BAPNE metodologiaren bidezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-22T09:04:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124453-832827-09
dc.identifier.gaurassign125272-832827


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record