UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Haur Hezkuntza: lantzen al dira emozioak egungo eskoletan?

Thumbnail
View/Open
GrAL_Aspe.pdf (933.8Kb)
Date
2023-03-03
Author
Aspe Beobide, Nerea
Metadata
Show full item record
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/60242
Abstract
[EUS] Lan honen helburu nagusia, egungo eskoletan Haur Hezkuntzako etapan zehar, egiten den emozioen lanketa aztertzea izan da. Helburu nagusia hori izanik eta jasotako datuak abiapuntu hartuta, emaitzak aztertzeko beste hainbat alderdiri ere erreparatu zaie; hala nola, eskola bakoitzak dituen baliabideei, irakasleen irakaskuntza estiloari, esku-hartzeari, irakasleen formakuntzari eta eskola zein familiaren arteko elkarlanari. Ikerketan, 33 irakaslek parte hartu dute, sexu, adin eta eskola mota desberdinetakoak izateaz gain, irakaskuntza esperientzia eta hezkuntza ziklo desberdinetan ere lan egiten dute. Parte-hartu duten eskola guztiak Arabakoak izan dira. Jasotako datuek hurrengoa aditzera eman dute: irakasleriaren artean, (1) gizonezkoek emakumeekin alderatuta konpetentzia emozionalen ezagutza murritzagoak dituzte; (2) nahiz eta hezkuntza emozionalak garrantzia hartzen duen eskoletan, proiektuek ez dituzte emozioekiko lanketa zuzena egiten; eta (3) eskarmentu handikoek formakuntza osagarria jaso dute eskarmentu gutxikoekin alderatuta, hauek oinarrizko unibertsitate formakuntza jaso baitute. Jasotako datu horiek Gradu Amaierako Lan honetan baloratuak izan dira.
 
[ES] El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar el tratamiento de las emociones que se realiza en las escuelas actuales a lo largo de la etapa de Educación Infantil. Con este objetivo principal y a partir de los datos recogidos, se han analizado otros aspectos como los recursos con los que cuenta cada escuela, el estilo de enseñanza del profesorado, la intervención, la formación del profesorado y la colaboración entre la escuela y la familia. En el estudio han participado 33 profesores, que además de pertenecer a diferentes sexos, edades y escuelas, trabajan en diferentes ciclos educativos y cuentan con diferentes años de experiencia laboral. Todas las escuelas participantes han sido alavesas. Los datos recogidos indican que: entre el profesorado (1) los hombres tienen un menor conocimiento de las competencias emocionales en comparación con las mujeres; (2) aunque la educación emocional adquiere importancia en la escuela, los proyectos no hacen un tratamiento correcto de las emociones; y (3) los profesores y profesoras de mayor experiencia han recibido formación complementaria en comparación de los y las docentes de menor experiencia, que han recibido formación universitaria básica. Los datos obtenidos han sido valorados en el presente Trabajo Fin de Grado.
 
[EN] The main objective of this work has been to analyze the treatment of emotions in current schools throughout the Early Childhood Education stage. With this main objective and based on the data collected, other aspects have been analyzed, such as the resources available to each school, the teaching style of the teachers, the intervention, teacher training and collaboration between school and family. 33 teachers participated in the study, who in addition to belonging to different sexes, ages and classes, work in different teaching experiences and educational cycles. All the participating schools were in Alava. The data have been collected indicate that: among teachers (1) men have a lower knowledge of emotional competences compared to women; (2) although emotional education is gaining importance at school, the projects do not deal correctly with emotions; and (3) teachers with more experience have received complementary training compared to teachers with less experience, who have received basic university training. The data obtained have been evaluated in this Final Degree Project.
 
Collections
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka