Show simple item record

dc.contributor.advisorRos Martínez de Lahidalga, Iker
dc.contributor.authorZurbano Rojo, Zuriñe
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-06T16:05:08Z
dc.date.available2023-03-06T16:05:08Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60280
dc.description54 p. : il.-- Bibliogr.: p. 36-39
dc.description.abstract[ES] El objetivo del presente trabajo es analizar la situación de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Retos en la asignatura de Educación Física. Esta metodología busca que el estudiante solucione desafíos de la vida cotidiana. Mediante ella, se pretende promover hábitos saludables en el alumnado, que consiste en la mejora de la calidad de vida y está relacionado con conceptos como dieta equilibrada y actividad física. Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica en la cual doce artículos son analizados, de dichos artículos se extraen conclusiones que se utilizan como base del diseño de una propuesta didáctica.
dc.description.abstract[EUS] Lanaren helburua Erronketan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia aktiboaren egoera Gorputz Hezkuntza irakasgaian aztertzea da. Metodologia honek, ikasleak eguneroko bizitzako erronkak konpontzea bilakatzen du. Horren bidez, ohitura osasungarriak sustatu nahi dira ikasleengan, bizi-kalitatea hobetzeko, bertan, elikadura orekatua eta jarduera fisikoa bezalako kontzeptuak barne hartzen dira. Horretarako, berrikuspen bibliografiko bat egiten da, non hamabi artikulu aztertzen baitira. Artikulu horietatik ondorioak ateratzen dira, proposamen didaktiko bat diseinatzeko oinarri gisa erabiltzen direnak.
dc.description.abstract[EN] The aim of this work is to analyze the situation of an active methodology such as Challenge-Based Learning in the subject of Physical Education. This methodology seeks for the student to solve challenges of daily life. Through it, it is intended to promote healthy habits in students, which consists of improving the quality of life and is related to concepts such as a balanced diet and physical activity. For this, a bibliographic review is carried out in which twelve articles are analyzed, from these articles conclusions are drawn that are used as the basis for the design of a didactic proposal.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsalud
dc.subjectactividad física
dc.subjectsedentarismo
dc.subjectmetodología activa
dc.subjectAprendizaje Basado en Retos
dc.subjectosasuna
dc.subjectjarduera fisikoa
dc.subjectsedentarismoa
dc.subjectmetodologia aktiboak
dc.subjectErronketan Oinarritutako Ikaskuntza
dc.subjecthealth
dc.subjectphysical activity
dc.subjectsedentariness
dc.subjectactive methodologies
dc.subjectChallenge Based Learning
dc.titleLa promoción de hábitos saludables y actividad física en el ámbito escolar mediante el ABRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-21T08:25:09Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister124242-929335-09
dc.identifier.gaurassign125213-929335


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record