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dc.contributor.advisorMediano Serrano, Lucía
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Haizea
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA FAKULTATEA. GIPUZKOAKO ATALA
dc.contributor.otherFACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA. SECCIÓN GIPUZKOA
dc.date.accessioned2023-04-18T14:27:53Z
dc.date.available2023-04-18T14:27:53Z
dc.date.issued2023-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60778
dc.description.abstract[EU] Marketina etengabe eboluzionatzen ari den fenomenoa da. Internetaren agertzeak marketinaren dimentsio berri bat ekarri du berekin, non komunikazioa eta kontsumitzaileen rola erabat eraldatu diren, eta teknologia eta tresna berriak agertzea ahalbidetu du. Teknologia berri horiei esker sortu da marketin digitala; Internet bere alde erabiltzen duen diziplina. Hurrengo lanean bi gai hauek aztertuko dira, horiek osatzen dituzten elementuak alderatuz. Gainera, enpresek beraien merkataritza-estrategietan aldaketa horietara egokitu ahal izateko erabiltzen dituzten tresna digitalak aztertuko dira. Bestalde, aro-digitalerako aldaketa horren ondorioz, egile askok aspalditik erabiltzen diren kontzeptuen ordezkapenak planteatu dituzte, eta, beraz, termino tradizional horiek modernizatzeko beharra ere ebaluatuko da. Azterketa hau jatorrizko enpresa digital baten analisiari aplikatzen zaio. Bertan, Freshly Cosmetics-ek bere merkataritza-planean erabilitako tresna operatibo eta estrategiko nagusien erabilera baloratuko da.es_ES
dc.description.abstract[ES] El marketing es un fenómeno en constante evolución. La aparición de Internet ha traído consigo una nueva dimensión del marketing, en el que se han transformado por completo la comunicación y el rol de los consumidores, y se ha posibilitado la aparición de nuevas tecnologías y herramientas. Estas nuevas tecnologías han dado pie al nacimiento del marketing digital; una disciplina que utiliza Internet a su favor. En el siguiente trabajo se analizarán ambas materias, haciendo una comparativa de los elementos que las conforman. Además, se estudiarán las diferentes herramientas digitales que las empresas utilizan en sus estrategias comerciales para poder adaptarse a estos cambios. Por otro lado, este cambio hacia lo digital ha hecho que muchos autores planteen sustituciones de los conceptos que se utilizan desde hace años, por lo que también se evaluará la necesidad de modernizar estos términos tradicionales. Este estudio se aplica al análisis de una empresa nativa digital, Freshly Cosmetics, en la que se valorará el uso de las principales herramientas operativas y estratégicas en su plan comercial.es_ES
dc.description.abstract[EN] Marketing is a phenomenon in constant evolution. The appearance of the Internet has brought with it a new dimension of marketing, in which communication and the role of consumers have been completely transformed, and the appearance of new technologies and tools has been made possible. These new technologies have originated the concept of digital marketing; a discipline that uses the Internet to its advantage. In the following work, both subjects will be analyzed, making a comparison of the elements that make them up. In addition, the different digital tools that companies use in their business strategies in order to adapt to these changes will be studied. On the other hand, this digital transformation has made many authors propose replacements of the concepts that have been used for years, so the need to modernize these traditional terms will also be evaluated. This study is applied to the analysis of a native digital company, Freshly Cosmetics, in which the use of the main operational and strategic tools in its business plan will be assessed.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmarketinaes_ES
dc.subjectmarketin digitala
dc.titleMarketin digitala gaur egungo enpresetan: Freshly Cosmeticsen kasuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-07-06T05:33:46Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Gradua
dc.identifier.gaurregister125677-879588-10
dc.identifier.gaurassign127697-879588


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