Marketing social: análisis y mejora de las acciones realizadas en el ámbito del Gobierno Vasco para promover la actividad física entre los jóvenes de Euskadi
Fecha
2023-12-26Autor
Okariz Orozco, Elizabeth Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad es habitual encontrarse con campañas de sensibilización de todo tipo,
sobre la salud, la ecología, la solidaridad, etc. en las que se aplica el marketing social. Sin
embargo, a pesar de lo desarrollada que está esta disciplina hoy en día, aún existen
muchas campañas con causas sociales en las que no se aplica debidamente el marketing
social.
Por otro lado, es una realidad el hecho de que realizar actividad física es crucial para la
salud de las personas. A pesar de saber las personas la importancia del ejercicio físico,
hay un gran número de ellas que no lo realizan. Esto es aplicable también a los jóvenes
de entre 19 y 29 años del País Vasco, que serán objeto de estudio en este trabajo.
Teniendo en cuenta estas dos ideas, se va a analizar, tanto desde un punto de vista
teórico como empírico, de qué manera se aplica el marketing social a la hora de
promover la actividad física entre los jóvenes.