Show simple item record

dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel ORCID
dc.contributor.authorCarrera Juarros, Iñaki
dc.contributor.authorJiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID
dc.date.accessioned2012-01-27T18:18:36Z
dc.date.available2012-01-27T18:18:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 17(1) : 113-134 (2012)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6522
dc.description.abstract[EN]This paper proposes an approach to the concept of ICT-based innovation in schools, from the perspective of the factors that facilitate the innovative use of ICT. To this end, a scale has been developed and validated to identify these factors through the participation of 195 teachers from 16 schools considered by the Basque educational authorities as innovators in ICT. The results obtained attest to the validity and reliability of both the scale and the 5 key factors that influence innovation in technology-based teaching. This factor-based structure enables a holistic view of ICT innovation in schools across 3 key areas: school context, teachers and the education authorities.es
dc.description.abstract[ES]El presente artículo propone una aproximación al concepto de escuela innovadora con TIC desde la perspectiva de los factores que facilitan el uso innovador de las TIC. Con este objetivo se ha construido y validado una escala para la identificación de estos factores mediante la participación de 195 docentes de 16 centros educativos considerados por la administración educativa vasca como innovadores en TIC. Los resultados obtenidos informan de la validez y la fiabilidad de la escala, así como de 5 factores clave que condicionan la innovación docente basada en la tecnología. Esta estructura factorial obtenida permite tener una visión holística de la innovación con TIC en el entorno escolar a través de 3 agentes clave: Contexto escolar, el profesorado y la administración educativa.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducational innovationes
dc.subjectICTes
dc.subjecteducational policieses
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectTICes
dc.subjectpolíticas educativases
dc.titleFactors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schoolses
dc.title.alternativeFactores que facilitan el éxito de la innovación educativa con TIC en los centros escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/2243es
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record