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dc.contributor.advisorAparicio de Castro, María Gloria ORCID
dc.contributor.authorInfante Napal, Ane
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2024-05-07T13:53:39Z
dc.date.available2024-05-07T13:53:39Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67595
dc.description.abstract[spa] La transformación digital del sector retail ha permitido abrir puertas a nuevos mundos que se salen de la realidad física. En el trabajo de fin de grado presente se estudiará la nueva realidad phygital como un nuevo enfoque del marketing para ofrecer experiencias de compra integradas al fusionar elementos digitales y físicos. Al mismo tiempo se pondrá un pie en el emergente metaverso que está cambiando la forma en la que las personas interactúan con las marcas en a través de mundos virtuales completamente inmersivos. Con ello, se busca analizar el metaverso como una oportunidad para que las marcas se dirijan hacia el consumidor actual, concretamente en la transición de un modelo tradicional a uno experiencial. Se identificarán las diferentes tecnologías en auge que impulsan una experiencia phygital totalmente omnicanal y su impacto en el futuro del retail. Finalmente, todos los conceptos analizados se profundizarán en un caso de éxito de phygital marketing dentro del metaverso.es_ES
dc.description.abstract[eng] The digital transformation of the retail sector has opened doors to new worlds outside the physical reality. The present final degree project will study the new phygital reality as a new marketing approach to deliver integrated shopping experiences by merging digital and physical elements. At the same time, it will set foot in the emerging metaverse that is changing the way people interact with brands through fully immersive virtual worlds. The aim is to analyze the metaverse as an opportunity for brands to address today's consumer, specifically in the transition from a traditional model to an experiential one. The different technologies on the rise that drive a fully omnichannel phygital experience and their impact on the future of retail will be identified. Finally, all the discussed concepts will be deepened in a phygital marketing success case within the metaverse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectretail
dc.subjectmarketing experiencial
dc.subjectphygital
dc.subjectmetaverso
dc.subjectexperiential marketing
dc.subjectmetaverse
dc.titleExperiencia de compra phygital: el futuro del retail marketing dentro del metaversoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-14T15:26:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Marketing
dc.contributor.degreeMarketineko Gradua
dc.identifier.gaurregister132386-957608-09
dc.identifier.gaurassign142479-957608


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