Relación fabricante-distribuidor en el nuevo ecosistema de suministro
View/ Open
Date
2024-05-07Author
Mate Corral, Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
[spa] Los constantes y numerosos cambios sociales que afectan directamente al
comportamiento de compra y consumo en esta nueva era basada en la tecnología y la
digitalización, implica, para la gestión empresarial, tomar parte y actuar en un nuevo
ecosistema de suministro interconectado. Entramos en una nueva era de la gestión
integrada en los procesos de aprovisionamiento, fabricación y distribución, basadas
en el crecimiento exponencial de nuevas tecnologías y formas de relación entre los
agentes participantes, donde la comunicación, conexión, cooperación e innovación
son factores decisivos para las empresas en una búsqueda de creación y captura de
valor.
En este trabajo se realiza un estudio relacionado con el cambio de paradigma de la
Cadena de Suministro que, a través del proceso de gestión integrada, evoluciona hacia
un ecosistema de suministro interconectado, con el fin de analizar el desarrollo del
sector de la alimentación, suministro y distribución alrededor del ecosistema,
fundamentado en las relaciones entre los agentes y la digitalización. [eng] The continuous and numerous social changes that directly affect purchasing and
consumption behavior in this new era based on technology and digitalization, implies,
for business management, taking part and acting in a new interconnected supply
ecosystem. We walk into a new era of integrated management in procurement,
manufacturing and distribution processes, based on the exponential growth of new
technologies and forms of relationship between the participating agents, where
communication, connection, cooperation and innovation are decisive factors for
companies in a quest to create and capture value.