Show simple item record

dc.contributor.advisorBoillos Pereira, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorSalgado García, Irune
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:02:39Z
dc.date.available2024-05-08T15:02:39Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67739
dc.description.abstract[ES] La complejidad de los procesos de lectura y escritura puede generar la presencia de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) de la lectoescritura en el alumnado. El papel del profesorado es importante en lo que se refiere a conocerlas, identificarlas e intervenir ante ellas. Este hecho genera la necesidad de comprobar si el profesorado tiene la formación y los conocimientos suficientes acerca de las dificultades lectoescritoras, además de una buena actitud frente a estas. Para dar respuesta a esta hipótesis se ha procedido a realizar al profesorado un cuestionario. Los resultados indican que el profesorado tiene conocimientos generales sobre aspectos básicos de las dificultades lectoescritoras y muestra una actitud positiva ante estas. Asimismo, se confirma la correlación existente entre conocimientos y formación.es_ES
dc.description.abstract[EU] Irakurtzeko eta idazteko prozesuen konplexutasunak irakurketa-idazketa Ikasteko Zailtasun Espezifikoak (IZE) sor ditzake ikasleengan. Irakasleen zeregina garrantzitsua da horiek ezagutzeari, identifikatzeari eta esku hartzeari dagokienez. Gertaera horrek sortu du irakasleek irakurtzeko eta idazteko zailtasunei buruzko prestakuntza eta ezagutza nahikoak dituzten eta zailtasunekiko jarrera ona duten egiaztatzeko beharra. Hipotesi horri erantzuteko, irakasleek galdetegi bat burutu dute. Emaitzek adierazten duten moduan, irakasleek irakurtzeko eta idazteko zailtasunen oinarrizko alderdiei buruzko ezagutza orokorrak dituzte eta horien aurrean jarrera positiboa dute. Halaber, ezagutzen eta prestakuntzaren arteko korrelazioa berresten da.es_ES
dc.description.abstract[EN] The complexity of reading and writing processes can generate the presence of Specific Learning Difficulties (SLD) in reading and writing in pupils. The role of teachers is important in terms of knowing about them, identifying them and intervening when faced with them. This fact generates the need to check if teachers have sufficient training and knowledge about reading and writing difficulties, as well as a good attitude towards them. In order to answer this hypothesis, a questionnaire has been administered to teachers. The results indicate that teachers have a general knowledge of basic aspects of reading and writing difficulties and show a positive attitude towards them. The correlation between knowledge and training is also confirmed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdificultad de aprendizajees_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectnivel de conocimientoses_ES
dc.subjectactitud del profesores_ES
dc.subjectikasteko zailtasunaes_ES
dc.subjectirakurmenaes_ES
dc.subjectidazmenaes_ES
dc.subjectezagutza-mailaes_ES
dc.subjectirakaslearen jarreraes_ES
dc.subjectlearning difficultyes_ES
dc.subjectreadinges_ES
dc.subjectwritinges_ES
dc.subjectlevel of knowledgees_ES
dc.subjectteacher's attitudees_ES
dc.titleDificultades específicas de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Primaria: conocimientos, formación y actitudes del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T10:39:19Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Irune Salgado García
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria (Trilingüe)es_ES
dc.identifier.gaurregister130797-963138-09
dc.identifier.gaurassign134965-963138


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record