Show simple item record

dc.contributor.advisorOzamiz Echevarria, Naiara
dc.contributor.authorVelasco Martín, Maider
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:24:59Z
dc.date.available2024-05-08T15:24:59Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67753
dc.description.abstract[EU] Lan honetan, Haur Hezkuntzako geletan generoaren inguruko ikuspegia aztertzeko egindako ikerketa aurkezten da. Lanaren helburua, Haur Hezkuntzako etapako irakasleek genero-berdintasunaren inguruan duten ikuspegia aztertzea da, banakako jakintza, esperientzia, ideiak, prestakuntza eta praktika aztertuz. Horretarako, galdetegi baten bitartez jasotako datuak biltzen dira, ostera, generoaren alderdi eta teoria desberdinek esaten dutenarekin alderatuz, ondorio batzuk ateraz. Ikerketa hau egin ondoren baieztatu ahal izan da ikasgelan genero-hezkuntza lantzearen garrantziari buruzko kontzientziazioa nahiko handia dela, bai irakasleriaren aldetik baita eskolen aldetik ere. Hala ere, irakasleen prestakuntzan zehar eremu horretan jasotako irakaskuntza nahiko eskasa da, eta irakaskuntza-praktika hobetzeke geratuz.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se presenta la investigación realizada en las aulas de Educación Infantil para el análisis de la perspectiva de género en esta etapa. El objetivo del trabajo es analizar la perspectiva acerca de la igualdad de género del profesorado de la etapa de Educación Infantil, analizando los conocimientos, la experiencia, las ideas, la formación y la práctica individuales. Para ello, se recogen los datos logrados a través de un cuestionario y se extraen algunas conclusiones en comparación con lo que dicen los diferentes aspectos y teorías del género. Tras la realización de este estudio se ha podido confirmar que la concienciación sobre la importancia de trabajar la educación de género en el aula es bastante alta, tanto por parte del profesorado como de las escuelas.Sin embargo, la enseñanza recibida en este ámbito durante la formación del profesorado es bastante escasa, quedando pendiente la mejora de la práctica docente.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work presents the research carried out in Early Childhood Education classrooms to analyse the gender perspective at this stage. The aim of the work is to analyse the perspective on gender equality of teachers at the Early Childhood Education stage, analysing individual knowledge, experience, ideas, training and practice. For this purpose, the data obtained through a questionnaire are collected and some conclusions are drawn in comparison with what the different aspects and theories of gender say. After carrying out this study, it has been confirmed that the awareness of the importance of working on gender education in the classroom is quite high, both on the part of teachers and schools; however, the teaching received in this area during teacher training is quite low, and the improvement of teaching practice is still pending.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectgeneroaes_ES
dc.subjectgenero-hezkuntzaes_ES
dc.subjectestereotipoakes_ES
dc.subjectrolakes_ES
dc.subjectirakasleakes_ES
dc.subjectikerketa kuantitatiboaes_ES
dc.subjectformakuntzaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjecteducación de géneroes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectroleses_ES
dc.subjectprofesoreses_ES
dc.subjectinvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectgender educationes_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectroleses_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.subjectquantitative researches_ES
dc.subjecttraininges_ES
dc.titleGeneroa Haur Hezkuntzako geletanes_ES
dc.title.alternativeEl género en las aulas de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T10:41:21Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister131009-956208-09
dc.identifier.gaurassign139573-956208


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)