Show simple item record

dc.contributor.advisorBoillos Pereira, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorGallego Bustamante, Leire
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T16:15:01Z
dc.date.available2024-05-08T16:15:01Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67769
dc.description.abstract[ES] El informe PISA muestra un estancamiento del 2018 al 2021 en la puntuación del estado español en el disfrute de la lectura. Este hecho genera la necesidad de verificar si el alumnado estaba motivado por la tarea de leer, ya que esto influye en su hábito por la lectura. Para dar respuesta a esta hipótesis se ha procedido a realizar a los y las escolares un cuestionario y entrevista sobre el valor que le dan a la lectura y su autoconcepto lector. Los resultados indican que sexto curso tiene el alumnado que peor valora la lectura y que menos tiempo dedica a leer. Asimismo, estos poseen un autoconcepto lector más bajo y, en consecuencia, una motivación lectora más baja.es_ES
dc.description.abstract[EU] PISA txostenak erakusten du 2018tik 2021ra geldialdia egon dela Espainiako estatuak irakurketaz gozatzeko duen puntuazioan. Horrek ikasleak irakurtzeko zereginagatik motibatuta zeuden egiaztatzeko beharra sortzen du, irakurtzeko ohituran eragina baitu. Hipotesi horri erantzuteko, ikasleei irakurketari ematen dioten balioari eta irakurketa-autokontzeptuari buruzko galdetegi eta elkarrizketa bat egin zaie. Emaitzek adierazten dute seigarren mailan daudela irakurketa okerren baloratzen duten eta irakurtzen denbora gutxiago ematen duten ikasleak. Era berean, hauek autokontzeptu irakurle baxuagoa dute eta, ondorioz, irakurtzeko motibazio baxuagoa.es_ES
dc.description.abstract[EN] The PISA report shows a stagnation from 2018 to 2021 in the Spanish state's score in reading enjoyment. This fact generates the need to verify whether the students were motivated by the task of reading, as this influences their reading habits. In order to answer this hypothesis, a questionnaire and interview were carried out with the pupils on the value they place on reading and their reading self-concept. The results indicate that the sixth year has the students who value reading the least and who spend the least time reading. In addition, those students have a lower reading self-concept and, as a consequence, a lower motivation to read.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjecthábitoes_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subjectvalores_ES
dc.subjectautoconceptoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectmotibazioaes_ES
dc.subjectohituraes_ES
dc.subjectirakurketaes_ES
dc.subjectbalioaes_ES
dc.subjectautokontzeptuaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjecthabites_ES
dc.subjectreadinges_ES
dc.subjectvaluees_ES
dc.subjectself-conceptes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLa motivación lectora y el hábito lector en el segundo ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T10:11:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Leire Gallego Bustamante
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria (Trilingüe)es_ES
dc.identifier.gaurregister130898-955309-09
dc.identifier.gaurassign134620-955309


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record